elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cartero Real llega a Almassora este sábado

  • El emisario de los Reyes Magos recogerá las cartas de los niños en la plaza Pere Cornell

Las cartas que los niños y niñas hayan escrito a los Reyes Magos serán recogidas el próximo sábado en la plaza Pere Cornell de Almassora donde se ha instalado una carpa para que todos los pequeños que deseen entregar sus misivas puedan hacerlo en el nuevo entorno urbano. La cita arrancará a las 17.00 horas y se prolongará hasta las 19.00, “de modo que todos tengan tiempo suficiente para conversar con el Cartero Real”.

Vicente Bernat, concejal de Fiestas, y Manuel Galí, presidente de la Junta Local de Fiestas, han desgranado las características de una actividad que cada año reúne a centenares de pequeños de la población y que el Ayuntamiento de Almassora organiza con la colaboración de la JLF. “Esperamos que sean muchos los que se acerquen a charlar con este emisario que se encargará de transmitir los deseos de todos nuestros pequeños a los Reyes Magos”, ha indicado Galí.

La llegada del Cartero Real a Almassora contará con una sonora comitiva, puesto que los miembros de la agrupación de Tambores y Bombos del Cristo se encargarán de anunciar la entrada de este emisario tan esperado por todos los pequeños de Almassora. Y una vez se hayan entregado las misivas, los pequeños podrán participar en los talleres que Fiestas y la JLF han organizado para disfrutar de una divertida y animada tarde. “El objetivo es que los pequeños lo pasen en grande y para ello hemos previsto un conjunto de actividades que confiamos en que sean de su agrado”, ha indicado el regidor de Fiestas.

Bernat y Galí han invitado a la población a tomar parte en esta propuesta festiva que se enmarca en los actos navideños que habitualmente programa el Ayuntamiento de Almassora. Una cita que dará paso el próximo 5 de enero a la Cabalgata de los Reyes Magos, “las altezas que se encargarán de distribuir los regalos que los niños hayan solicitado durante la madrugada del martes 6 de enero”.

Subir