elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama ‘honestidad a Compromís y PSPV para reconocer a los vecinos que no habilitarán SAMU ni urgencias en Pío XII’

El PP reclama ‘honestidad a Compromís y PSPV para reconocer a los vecinos que no habilitarán SAMU ni urgencias en Pío XII’
    MÁS FOTOS
    El PP reclama ‘honestidad a Compromís y PSPV para reconocer a los vecinos que no habilitarán SAMU ni urgencias en Pío XII’ - (foto 2)
    El PP reclama ‘honestidad a Compromís y PSPV para reconocer a los vecinos que no habilitarán SAMU ni urgencias en Pío XII’ - (foto 3)

    El pacto que el 13 de junio de 2015 suscribieron los 'dos ayuntamientos' que gobiernan Almassora es hoy un inventario de promesas incumplidas. PSPV y Compromís anunciaron que reivindicarían servicios de urgencias y una SAMU propia en el Centro Sanitario Integrado (CSI) de Pío XII. “Sin embargo, la realidad es bien distinta. Hoy dan la espalda a los vecinos de Almassora a los que no les han informado de la realidad. A los que les mantienen con falsas esperanzas cuando en la práctica saben que son objetivos inviables. Y lo hacen para justificar su incapacidad y para amparar al Consell”.

    Marta Mulet, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora, consultaba el pasado 18 junio en la comisión informativa de Servicios a las Personas cuál era el grado de cumplimiento del compromiso que ambos partidos adquirieron con la ciudadanía hace más de tres años en materia sanitaria. La respuesta de Compromís reconocía, una vez más, los acuerdos del pacto eran meras declaraciones de intenciones.

    Ni Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ni urgencias sanitarias para el CSI Pío XII. “Es el resumen más claro de la incapacidad de ambos partidos. Porque si en algún momento creyeron que estas demandas iban a conseguirse este fracaso constata que sus gestiones han sido inútiles. Y en el caso de que tuvieran claro desde el minuto cero que los objetivos eran meras promesas electorales, han sido deshonestos con la ciudadanía a la que no han informado de la cruda realidad”.

    PSPV y Compromís son los mismos que el pasado 11 de junio justificaban en pleno al Consell por suspender las consultas de internista y traumatología en el CSI Pío XII. “Rechazaron nuestra demanda para reclamar a la Conselleria de Sanidad Universal la reposición de ambas especialidades médicas”.

    Tal y como ha recordado Mulet, en el pleno del pasado mes de junio el PP presentó una moción para reivindicar la reapertura de estas especialidades médicas que prestaban consulta en el CSI Pío XII. “Internistas y traumatólogos han dejado de prestar atención en Almassora con lo que ello supone para los vecinos de nuestro municipio, que antes tenían atención al lado de casa y ahora se han de desplazar a Castellón”. Sin embargo, “a PSPV y Compromís no les importa, porque su único objetivo es amparar las políticas del Consell. Porque los vecinos han sido para ellos un medio para conseguir la alcaldía, nunca su objetivo”.

    Subir