elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El programa Avalem Joves permite la contratación de 13 personas desempleadas en Almassora

El programa Avalem Joves permite la contratación de 13 personas desempleadas en Almassora
  • Trabajarán durante un año para la administración local y percibirán un salario bruto de entre 900 y 1.500 euros mensuales

Las 13 personas beneficiarias de la línea del programa Avalem Joves + dirigida a las entidades locales han firmado hoy sus contratos de trabajo para el próximo año. Todas ellas desarrollarán sus funciones en diferentes departamentos municipales a jornada completa y percibirán un salario de entre 900 y 1.500 euros brutos al mes, en función de su categoría.

El presupuesto de este programa asciende a 280.875,66 euros, de los que 68.701 provienen del Ayuntamiento de Almassora. El resto de los fondos provienen de la subvención que la Consellería de Trabajo ha concedido al consistorio para "dar una oportunidad a uno de los colectivos más afectados pro el desempleo, el de los menores de 30 años", en palabras del concejal de Empleo, Roger Beltrán.

El edil también ha puesto en valor que en Almassora "más del 50% de los puestos de trabajo que hemos creado están dirigidos para personas con formación universitaria, un hecho que les permite adquirir experiencia en un entorno acorde con su preparación". También el tiempo de duración del contrato es importante para el edil puesto que durante un año, las personas beneficiarias "tienen garantizada la estabilidad laboral".

Beltrán y la alcaldesa, Merche Galí, han dado la bienvenida a los nuevos trabajadores municipales, entre los que que figuran licenciados y graduados en derecho, relaciones laborales, recursos humanos, ingeniería informática, ciencias ambientales y ADE. Asimismo, el consistorio ha contratado a seis jóvenes que realizarán trabajos de consejería y peón en el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), la recepción del consistorio y el área económica. A todos ellos, Galí les ha recordado la importancia de ofrecer un servicio de calidad "a nuestros clientes, que son todos los ciudadanos que pagan sus impuestos".

Cabe destacar que el número de personas contratadas en esta edición prácticamente duplica el del pasado año, en el que el consistorio incorporó a siete jóvenes a la plantilla a través de Avalem Joves. En este sentido, los fondos autonómicos y locales dedicados a esta finalidad han crecido en cerca de 120.000 euros respecto a 2017. Ambas actuaciones han sido cofinanciadas por la Unión Europea a través del Programa Operativo de Fondo Social Europeo (FSE) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.



Subir