elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora saca a escena la escuela de agosto y septiembre

Almassora saca a escena la escuela de agosto y septiembre
    MÁS FOTOS
    Almassora saca a escena la escuela de agosto y septiembre - (foto 2)

    Bajo el título de ‘Vacances a escena!’, el Ayuntamiento de Almassora ofrecerá actividades infantiles y juveniles durante todo el mes a agosto y la primera semana de septiembre. El CEIP Errando Vilar será el centro en el que se desarrollarán los talleres, en los que el alumnado trabajará valores como la igualdad, la solidaridad, la protección del entorno y el compañerismo mediante el desarrollo de representaciones artísticas y la creación de los elementos necesarios para ello en clases de manualidades.

    Así pues, los chicos y las chicas visitarán quincenalmente la residencia de la tercera edad para realizar un dinámica artística que compartirán con los usuarios de la Residència i Centre de Dia Municipal de Persones Majors Depenents d'Almassora. Además, los grupos también realizarán excursiones y sesiones de lectura y practicarán deportes y juegos tradicionales cada mañana.

    La programación de ‘Vacances a escena!’ es una iniciativa de las concejalías de Juventud y Servicios Sociales. Tal como ha explicado la edil de esta  última área, Diana Belliure, “es necesario ofertar una alternativa para las familias cuyas obligaciones laborales o de cualquier índole no les permiten disfrutar de vacaciones durante el mes de agosto”, por lo que “esta escuela cubrirá todo el periodo hasta el inicio de las  clases “.

    Así pues, las actividades se extenderán desde el 30 de julio hasta el 7 de septiembre y están dirigidas a pequeñas y pequeños de entre 3 y 14 años. La preinscripción, que podrá realizarse hasta el 16 de julio en el SIAC o en la web municipal, se dividirá en quincenas y tendrá un coste de 30 euros para cada uno de estos periodos. Además, ‘Vacances a escena!’ dispondrá de un servicio de comedor, con un coste de 24 euros por quincena.

    Cabe destacar que la Concejalía de Servicios Sociales también organiza las actividades que el Centre d’Esplai ofrece durante todo el mes de julio. Belliure acompañó el pasado lunes, durante el inicio de las clases, a las niñas, niños y adolescentes que disfrutan de esta programación acompañados por el personal municipal y puso en valor “la calidad y la originalidad de las actividades que las monitoras han preparado y en las que han sacado el máximo partido a todos los recursos propios”. Gracias a estas propuestas, el alumnado podrá conocer espacios de Almassora como Santa Quitèria, la senda verde o el Parque de Educación Vial.

    El Esplai d’Estiu incluye talleres en la Escola de Música Mestre Agut, clases de natación en las piscina municipal y sesiones de yoga, además de una fiesta final que se celebrará el viernes 27 de julio. Todas estas actividades complementan las horas de refuerzo y repaso lectivo que el alumnado realiza cada día.

    Subir