elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora se reivindica como cuerpo de proximidad en su día grande

La Policía Local de Almassora se reivindica como cuerpo de proximidad en su día grande
  • La UIM La Esmeralda ha amenizado el acto de entrega de distinciones y ha recibido el reconocimiento por su labor

MÁS FOTOS
La Policía Local de Almassora se reivindica como cuerpo de proximidad en su día grande - (foto 2)
La Policía Local de Almassora se reivindica como cuerpo de proximidad en su día grande - (foto 3)
La Policía Local de Almassora se reivindica como cuerpo de proximidad en su día grande - (foto 4)

La UIM La Esmeralda ha sido la invitada de honor y la encargada de amenizar los actos del Día de la Policía Local en Almassora. La formación musical también ha recibido el reconocimiento del cuerpo de seguridad por su papel de acompañamiento en los actos institucionales, además de por ser una de las entidades de más prestigio y que mejor representa al municipio.

La celebración del día gran del cuerpo ha servido para reforzar la imagen de proximidad que, según el comisario jefe de Almassora, Roberto Verdoy, "trabaja bajo la máxima de estar al lado de la ciudadanía, proteger el interés general, escuchar las necesidades de los vecinos y mantener una convivencia en pacífica". El mando policial han recordado que el cuerpo ha realizado más de 75.000 horas de servicio durante el pasado año y que sus agentes han formado a cerca de 2.000 menores en educación vial en el parque dedicado a ello.

El trabajo de las y los 49 agentes que forman la Policía Local también ha sido puesto en valor por el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias (AVSRE), Jose María Ángel, quien ha recibido una insignia en reconocimiento a la labor que el 112 realiza en colaboración con el municipio y en la que este año ha destacado la celebración del simulacro de emergencia en el distrito marítimo.

La alcaldesa, Merche Galí, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Roger Beltrán, han entregado, junto a Ángel, las medallas con las que la Policía Local de Almassora ha querido reconocer a entidades, ciudadanos y otros cuerpos de seguridad. De este modo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha sido condecorada por "su contribución a la hora de mejorar la seguridad en los actos y servicios en los que presta conjuntamente con la Policía Local", como ha destacado Beltrán. También ha sido distinguida la labor del teniente de la Guardia Civil y excomandante del cuartel de Almassora, Gregorio Prieto, por los servicios prestados como máximo responsable de la Benemérita en el municipio.

Por su parte, las merecedoras de la Cruz al Mérito Policial, tras 15 años de servicio en el cuerpo, han sido las agentes Paula Fajardo y Ainhoa Abril. Otro agente, Alejandro Moreno, ha recibido el reconocimiento de la comisión organizadora del acto por su contribución fundamental en la identificación y posterior detención del autor de los incendios provocados en numerosos camiones el pasado verano.

Asimismo, la ciudadana condecorada este año ha sido Marián Solsona, quien entregó a la Policía Local un sobre con 500 euros en metálico hallados en la vía pública y facilitó que el propietario pudiese recuperar el dinero extraviado. Ha cerrado el acto de entrega de reconocimiento la jefa del Servei de Informació i Atenció Ciutadana (SIAC), María Antonia Muñoz, encargada de recibir el premio por "la colaboración imprescindible de esta oficina municipal en el trabajo diario de la Policía Local".



Subir