elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Associació de Penyes i Colles d'Almassora presenta sus actividades deportivas del verano

La Associació de Penyes i Colles d'Almassora presenta sus actividades deportivas del verano

    La Associació de Penyes i Colles d'Almassora (APCA) propone para este verano dos eventos deportivos que organiza en colaboración con el consistorio. Al ya tradicional campeonato de voley playa que la entidad celebra cada año, este año se suma el I Torneig 3x3 Bàsquet, que tendrá lugar el próximo sábado 30 de junio.

    El objetivo estas actividades es que la juventud del municipio "no sólo relacione el verano con la fiesta, sino que también disfrute del deporte con amigos y amigas", en palabras del representante de la entidad, Sergio Adell, quien ha animado "a que los grupos asociados y también aquellos que no lo estén se sumen a estas competiciones porque seguro que se lo pasan bien".

    Junto al representante de las peñas en la presentación de los campeonatos estivales ha estado el concejal de Deportes y Juventud, Xavier Trenco, quien ha agradecido el trabajo de la asociación a la hora de "mover a la gente joven de Almassora y organizar actividades que siempre gozan de una amplia participación".

    Así pues, los encuentros del 3x3 Bàsquet se celebrarán en el polideportivo de La Garrofera y con equipos de entre cuatro y seis miembros. Habrá dos categorías, una mixta y una femenina, y el torneo incluirá un partido con los mejores jugadores de cada conferencia, un concurso de habilidad y y otro de triples. La inscripción estará abierta hasta mañana lunes 25 de junio y debe solicitarse a través del perfil en Instagram de la asociación.

    Colaboran con la organización de este torneo el club Atlètic Bàsquet Almassora, las concejalías de Deportes e Igualdad y la marca Coca-Cola, que aportará las bebidas y la fruta para que las y los deportistas recuperen fuerzas tras el juego.

    Asimismo, la APCA ha programado para el próximo 20 de julio el III Torneig 12 Hores Volei Platja Almassora, que se celebrará en las pistas situadas junto al Camí Catalans. El campeonato, que ya supera las diez ediciones, tendrá más de 12 horas de duración, será mixto con equipos de hasta tres miembros y los partidos serán eliminatorios.

    La entidad juvenil también pondrá a disposición de sus asociados los servicios de autobús para desplazarse a las fiestas de municipios vecinos para que los jóvenes no tengan que utilizar vehículos particulares. Los transportes operarán hasta Montalba el sábado 14 de julio y hasta Pla de l'Arc, el 21 del mismo mes.

    Subir