elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos y deportistas de referencia de Almassora se implican en la elaboración del Plan Director de Instalaciones

Expertos y deportistas de referencia de Almassora se implican en la elaboración del Plan Director de Instalaciones
  • Colaboran los profesores Salvador Llana y Vicente Artero, la jugadora de balonmano Ana Adsuara y el gestor deportivo Juan Violeta

El Servei Esportiu Municipal (SEM) ha sumado al Plan Director de Instalaciones la experiencia de cuatro profesionales de referencia en el mundo deportivo, que han aportado su visión sobre las necesidades del municipio y sobre los espacios que se podrían potenciar para favorecer la actividad física. Todos ellos han estado presentes en la ronda de mesas sectoriales incluidas en la fase participativa de este plan y que se celebran durante esta semana y la próxima.

Así pues, colaboran en esta fase de análisis la jugadora y entrenadora de balonmano, Ana Adsuara, y el responsable de instalaciones deportivas del Patronat d'Esports de Castelló, Juan Violeta. A estos dos profesionales, naturales del municipio, se añade la participación de los profesores universitarios Vicente Artero y Salvador Llana, quien, desde marzo, es también decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deportes de la Univertitat de València.

"Es un honor que profesionales de esta talla, con una prestigiosa carrera y numerosos reconocimientos, hayan aceptado contribuir a la creación de este plan municipal", ha manifestado el concejal de Deportes, Xavier Trenco. "A su valía profesional cabe añadir que son residentes en Almassora, por lo que conocen perfectamente la localidad, su sociedad y su realidad deportiva", ha incidido el edil.

El grupo de expertos han realizado valiosas aportaciones que serán tenidas en cuenta en el proyecto final de este Plan Director de Instalaciones Deportivas. Asimismo han apuntado la importancia de impulsar el uso de los espacios naturales con los que cuenta el municipio, como es la conexión del núcleo urbano y la playa por la senda verde del Millars como ruta para la práctica de senderismo.

Adsuara, Violeta, Artero y Llana también han coincidido en señalar la necesidad de definir el entorno natural de la ermita de Santa Quitèria como espacio deportivo, una línea en la que ya trabaja el consistorio a fin de transformar el paraje en un parque de aventuras. El proyecto del ejecutivo local también incluye la puesta en valor del río y su utilización para practicar deportes como el piragüismo, un uso que los expertos han avalado.

Cabe recordar que el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que definirá las necesidades y las inversiones de los próximos diez años, contará con las opiniones de los clubes deportivos, representantes de los centros educativos y sanitarios, empresas locales vinculadas al deporte, asociaciones vecinales, grupos políticos y técnicos municipales. Deportes estima que un total de 4.000 personas estarán representadas por todos estos colectivos, una cifra a la que hay que sumar los usuarios y usuarias que respondan al sondeo lanzado por el SEM y que pueden responder hasta finales de este mes. La encuesta está disponible en papel en las instalaciones deportivas municipales y también puede completarse en linea en la página web del Ayuntamiento de Almassora.



Subir