elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casanova suscribe el convenio con Peronda para dotar a la Casa de la Música con un busto de Mozart

Casanova suscribe el convenio con Peronda para dotar a la Casa de la Música con un busto de Mozart
  • El primer edil agradece la donación de la pieza del artista local Vicente Agustí “que culminará una obra emblemática para Almassora”

El Ayuntamiento de Almassora ha suscrito esta semana el convenio con la firma Peronda Cerámicas S.A. por el que la firma dona a la localidad el busto de Mozart esculpido por el artista local Vicente Agustí. El acto, que ha tenido lugar en el salón de plenos de la localidad, ha reunido al primer edil, Vicente Casanova, la regidora de Cultura, Nuria Felip, así como al creador de la pieza, Vicente Agustí, y el director general de Peronda, Joaquín Peris.

El convenio, fraguado durante el segundo semestre de este año, permitirá dotar a la Casa de la Música con una pieza del compositor Wolfgang Amadeus Mozart que fue creada por Agustí para la firma cerámica en 2006 para festejar el 250 aniversario del nacimiento de este genio de la música. “La pieza culminará una obra emblemática para Almassora y entrará a formar parte del patrimonio de la localidad”.

Vicente Casanova ha agradecido al artista y al responsable de la empresa cerámica “esta donación que sin duda va a poner en valor la Casa de la Música”. Una instalación que tiene una clara vocación docente y que será empleada por los profesionales de nuestra localidad. La UIM La Esmeralda, la agrupación El Musical, la Colla de Dolçaina i Tabal, y la Escola de Tambors de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario emplearán estas dependencias que “se han definido en base a sus necesidades y con el objetivo último de dar respuesta a sus demandas”, ha indicado el primer edil.

La obra, creada en hierro y acero corten, alcanza unas dimensiones de tres metros ya que al busto se suman unos acordes a los que caben sumar el violín y el piano que también figuran en la obra como homenaje al gran amor que profesaba el compositor a estos dos instrumentos musicales. “Mi objetivo era que se ubicara en un centro educativo, donde hubiera un contacto directo con los profesionales de la música”, ha indicado Agustí.

Por último, el director general de la firma Peronda ha reconocido que para la empresa “es un honor realizar esta donación, ya que además el artista tiene una vinculación directa con Almassora”. De hecho, Vicente Agustí es el autor de otra obra emblemática, ubicada junto a la puerta de acceso a la iglesia del Cristo y que fue encargada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario para celebrar su 50 aniversario.

Subir