elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Gleva gana por segunda vez el concurso de reciclaje en fiestas

La Gleva gana por segunda vez el concurso de reciclaje en fiestas

    La peña La Gleva de Almassora ha repetido triunfo en el concurso Ecopeña celebrado en las pasadas fiestas de Santa Quitèria para recoger vidrio, cartón y plásticos. La empresa FCC ha entregado a sus representantes la cesta de productos gastronómicos de la tierra, valorada en 100 euros, por vencer en el certamen local. Las concejalas de Medio Ambiente y Fiestas, María José Tormo e Isladis Falcó, respectivamente, han agradecido a las jóvenes su participación y el compromiso mostrado con el reciclaje.

    La peña La Gleva, que también venció en el certamen de octubre, entregó 140,35 kilos de enseres entre las dos jornadas de recogida, que se distribuyeron entre miércoles y sábado de la semana en honor a Santa Quitèria. Por detrás quedaron los integrantes de El Raïm, Caribeña, Rebombori, Colla Morralla y peña La Tabarra. Gracias a esta iniciativa, la empresa y el Ayuntamiento de Almassora lograron que 322,15 kilos de desechos siguieran el procedimiento oportuno para su reciclaje.

    "Nuestro agradecimiento a todas las personas que se molestaron por recoger aquellos envases, botellas, tarros y demás productos en sus casales durante la semana de Santa Quitèria y que con su actitud nos ayudan a mantener Almassora más limpia", según la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo. "Las ganadoras son jóvenes comprometidas y responsables, como demuestra que hayan pospuesto recibir el premio hasta ahora para concentrarse en los exámenes de Selectividad", ha incidido.

    Subir