elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se suma al proyecto teatral #AmbLesRefugiades

Almassora se suma al proyecto teatral #AmbLesRefugiades
    MÁS FOTOS
    Almassora se suma al proyecto teatral #AmbLesRefugiades - (foto 2)

    Almassora se ha sumado al proyecto teatral europeo Escena Erasmus con el espectáculo “La gran final”, vinculado al ciclo #AmbLesRefugiades. La gira llegará a su fin este viernes con dos pases, uno para público juvenil y estudiantes (12 horas) y otro para público en general que arrancará a las 20 horas. Las entradas son gratuitas, limitadas al aforo del Auditori Les Boqueres.

    #AmbLesRefugiades es un programa de sensibilización social alrededor del drama de las personas refugiadas. Está enmarcado en el ciclo de educación en valores “M'importa” del IVAJ de la Generalitat Valenciana. “La gran final” es la tercera parte de la trilogía sobre las migraciones que Escena Erasmus inició con “El circ de la frontera” y continuó con “La fira invisible”.

    Se trata de un espectáculo interpretado por un elenco procedente de diferentes lugares del mundo para demostrar sobre el escenario que es posible trabajar juntos y superar diferencias. Además de jóvenes europeos, en la representación participan refugiados de distintos orígenes. En clave de humor, la obra está ambientada en un gran estadio de fútbol, repleta de canciones y escrita y dirigida por profesionales de la escena valenciana.

    El espectador se sitúa en la Unión Europea en el año 2038. La selección de fútbol europea, que participa por primera vez en un mundial de fútbol, llega a la final. El partido se juega en Europa. Cuáles serán sus jugadores y a qué Europa representarán son algunas de las preguntas que el elenco trasladará al público, que se preguntará qué UE habremos sido capaces de crear y si estamos orgullosos de ésta, según reza la sinopsis de la obra.

     

     

     

     

     

     

    Subir