elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puchol II despierta la admiración de los jóvenes pilotaris de Almassora

Puchol II despierta la admiración de los jóvenes pilotaris de Almassora
    MÁS FOTOS
    Puchol II despierta la admiración de los jóvenes pilotaris de Almassora - (foto 2)

    El pilotari profesional Xavier Puchol, conocido como Puchol II, fue la estrella de la jornada dedicada ayer en Almassora a la pilota valenciana. El de Vinalesa ofreció una charla sobre la historia de su deporte a los y las deportistas del Club Pilotari de Almassora y, a continuación, desplegó todo su saber hacer sobre la cancha en una clase práctica que las promesas de la pilota valenciana disfrutaron intensamente, en una partida que también presenciaron el concejal de Deportes, Xavier Trenco, y los padres y las madres de los pequeños.

    Por la mañana, el alumnado de los centros Errando Vilar, Germans Ochando y Santa Quitèria de Almassora y del CEIP Joan G. Ripollés de Castelló, compitió en un encuentro que se desarrolló en la calle San Vicente del núcleo histórico del municipio y en la que también participó Xavier Puchol. Los cuatro colegios forman parte del proyecto 'Pilota a l'Escola' e imparten clases de este deporte en sus instalaciones.

    Más de 160 niñas y niños se sumaron a la actividad programada por el Club Pilotari de Almassora para "promover la práctica de la pilota valenciana como deporte habitual" y "recuperar la función socializadora que esta disciplina siempre ha tenido en nuestros pueblos y ciudades", en palabras del presidente de la entidad y responsable de las escuelas de pilota, César Beltrán.

    Precisamente Beltrán fue el encargado de presentar a Puchol II a los pequeños deportistas en la sesión vespertina, de alabar "la humildad de un gran atleta" y de poner en valor "su trabajo para promocionar la pilota valenciana y hacer que las nuevas generaciones amen este deporte". Por su parte, el pilotari agradeció el recibimiento del municipio y la oportunidad que le brinda el programa Endavant Esports del CF Villarreal para mantener viva la llama de la pilota valenciana.

    Así pues, la escuela del Club Pilotari de Almassora cerró con esta jornada su temporada de entrenamientos. Entre los logros de los últimos meses destaca la victoria en los XXXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, en la que Juan Carrillo y Diego López se proclamaron campeones autonómicos de raspall de iniciación.

    Subir