elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El personal sanitario de Almassora ayuda a medio centenar de pacientes a dejar de fumar en la ‘Semana Sin Humo’

El personal sanitario de Almassora ayuda a medio centenar de pacientes a dejar de fumar en la ‘Semana Sin Humo’
    MÁS FOTOS
    El personal sanitario de Almassora ayuda a medio centenar de pacientes a dejar de fumar en la ‘Semana Sin Humo’ - (foto 2)

    Profesionales de la medicina y la enfermería de los centros de salud de Almassora se han empleado a fondo para que cerca de 50 pacientes dejasen el tabaco atrás durante la 'Semana Sin Humo'. El personal sanitario ha realizado, desde el pasado lunes, numerosas pruebas para medir los niveles de dióxido de carbono en el organismo, así como la capacidad pulmonar de las personas que fuman habitualmente.

    "La adicción física se pasa en unos días, pero lo más complicado es superar la adicción psicológica y el miedo que muchos pacientes tienen a pasarlo mal durante el proceso de dejar de fumar", ha destacado la jefa de zona básica de Almassora, Gema Monforte. La médica también ha coordinado las acciones que se han llevado a cabo durante esta semana en los ambulatorios del municipio, que han ayudado a concienciar sobre los peligros del consumo de tabaco en las diferentes franjas de edad.

    Entre estas acciones, destaca la instalación de una mesa informativa esta mañana en la plaza Pere Cornell, a la que se han acercado multitud de vecinas y vecinos interesados en dejar de fumar. A esta acción a pie de calles se ha sumado también la edil delegada de Sanidad, Diana Belliure, para quien "la ayuda médica es muy importante para conseguir acabar con el tabaquismo y, sobre todo, para no recaer en la adicción".

    Además de esta medida a pie de calle, la 'Semana Sin Humo' ha supuesto la realización de acciones informativas en los centros de salud y la organización de una jornada centrada exclusivamente en el tabaquismo durante el día de ayer, en el que se celebraba el Día Mundial Sin Tabaco. De esta manera, los centros médicos se han adherido a la campaña promovida por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SemFYC) entre el 28 de mayo y el 1 de junio.

    Cabe recordar que el personal sanitario ya salió a la calle durante la celebración la inicativa 'Mayo, Mes de Medición' en la que midieron la presión arterial de las y los almazorenses. En este sentido, Belliure ha agradecido "la implicación del personal médico de Almassora en estas campañas, gracias a las que acercan a la ciudadanía hábitos de vida saludables y evitan problemas a largo plazo".

    Subir