elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora se viste de EDUSI para celebrar el primer año de fondos Feder

El Ayuntamiento de Almassora se viste de EDUSI para celebrar el primer año de fondos Feder
  • La cristalera exterior estrena la imagen de las subvenciones europeas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Almassora se viste de EDUSI para celebrar el primer año de fondos Feder - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora luce ya la imagen creada con motivo de la concesión de los fondos Feder de la Unión Europea. El pasado día de Santa Quitèria se cumplió un año desde que la UE aprobó la estrategia EDUSI diseñada por la localidad y el comité que supervisa la gestión de estos fondos ha decidido celebrarlo con la nueva imagen corporativa.

"Almassora Futur 2017-2023" centra el mensaje que el consistorio quiere lanzar a los centenares de vecinos que acuden al edificio de Pere Cornell a tramitar documentos, solicitar información o requerir los servicios de la Policía Local, entre otros. El logo está situado en la fachada principal y, en breve, estará acompañado de un perfil silueteado que envolverá toda la cristalera.

"La Unión Europea exige dar visibilidad entre la ciudadanía al uso de los fondos que concede, cinco millones en el caso de Almassora, de manera que tiene que calar entre toda la población que somos una ciudad EDUSI y que esta inyección de capital a la que dedicaremos otros cinco millones desde el consistorio transformará la localidad hasta 2023", ha señalado la alcaldesa, Merche Galí.

La primera edil ha recordado que esta imagen resume la línea de trabajo que el Ayuntamiento de Almassora defendió en su estrategia con unos objetivos específicos. La bicicleta representa el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la creación de una red de itinerarios ciclistas en el municipio, que ya está en marcha con las obras del bulevar San Jaime, Boqueras y los accesos desde Castellón y Burriana.

Por otro lado, la farola está relacionada con la optimización de alumbrado público, el tejado de un edificio hace referencia a la eficiencia energética en espacios municipales y la elección de los colores verde y azul está vinculada a la idea de sostenibilidad y medio ambiente. El diseño incluye también el negro para facilitar la legibilidad.

 

Subir