elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Director de Instalaciones Deportivas de Almassora sondeará la opinión de más de 4.000 usuarios

El Plan Director de Instalaciones Deportivas de Almassora sondeará la opinión de más de 4.000 usuarios

    El Servei Esportiu Municipal (SEM) de Almassora ya ha activado los mecanismos para que la ciudadanía participe en la elaboración del Plan Director de Instalaciones Deportivas, que definirá las necesidades y las inversiones de los próximos diez años. "Queremos que todos los agentes implicados en el uso de los espacios deportivos se sientan representados en este plan", ha asegurado el concejal de Deportes, Xavier Trenco, quien ha recordado que las actuaciones "abarcarán todo el término municipal, desde la playa hasta Santa Quitèria".

    Así pues, el consistorio aspira a recoger las opiniones sobre la situación actual y las sugerencias de mejora de más de 4.000 usuarios de estas instalaciones, a través de mesas sectoriales y encuestas personales. A las primeras, serán convocados representantes de los centros educativos y sanitarios, empresas privadas vinculadas al deporte, asociaciones vecinales, grupos políticos y técnicos municipales, además de los clubes locales, todos ellos "colectivos que representan a miles de ciudadanas y ciudadanos y a grupos muy heterogéneos de deportistas", según Trenco.

    En el caso concreto de las entidades deportivas, el SEM convocará durante el próximo mes de junio hasta cinco mesas diferenciadas para deportes de pabellón y sala (como el balonmano o el baloncesto), deportes de campo (como el fútbol), deportes de raqueta (tenis y frontenis, entre otros) y deportes de ruedas (ciclismo y patinaje). El resto de disciplinas como el atletismo, el piragüismo o el triatlón serán integradas en una misma mesa.

    En lo referente a las encuestas personales, Deportes pretende conocer el grado de satisfacción de los usuarios respecto a la instalaciones actuales así como aquellos espacios que valoran positivamente y aquellos que consideran mejorables. "En los formularios, hemos incluido preguntas dirigidas a las personas que no utilizan las infraestructas municipales para saber qué cambios podemos hacer para llegar hasta ellas", ha incidido el edil de Deportes.

    Cabe destacar que estos formularios pueden responderse en línea, a través de la sección del SEM de la web municipal, o presencialmente, en la piscina y el gimnasio municipales. Asimismo, Deportes recogerá sugerencias específicas en el correo electrónico sem@almassora.es, que podrán ser remitidas durante todo el mes de junio.

    La participación ciudadana será uno de los pilares del fase de análisis de este plan, en cuyas conclusiones se reflejarán la necesidad de crear nuevos espacios deportivos en edificios de nueva construcción y al aire libre así como las actuaciones para modernizar y mejorar las instalaciones ya existentes.

    Subir