elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reabre el Mercat de l'Art tras recibir centenares de visitas

Almassora reabre el Mercat de l'Art tras recibir centenares de visitas
  • El municipio clausurará esta noche la quinta edición del certamen

MÁS FOTOS
Almassora reabre el Mercat de l'Art tras recibir centenares de visitas - (foto 2)
Almassora reabre el Mercat de l'Art tras recibir centenares de visitas - (foto 3)
Almassora reabre el Mercat de l'Art tras recibir centenares de visitas - (foto 4)

La plaza Pere Cornell de Almassora ha abierto esta mañana nuevamente las puertas del Mercat de l'Art tras una animada jornada del sábado en la que centenares de vecinos y visitantes se acercaron hasta el certamen para conocer las obras de cerca de una veintena de artistas de la localidad. “La jornada de ayer fue satisfactoria en cuanto a participación y esperamos que hoy domingo la gente siga animándose a tomar la calle y disfrutar de la variedad de técnicas y disciplinas que se exhiben en este singular mercado”.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha destacado la “excelente acogida” que registró ayer sábado la cita y se ha mostrado confiada en la asistencia de un gran número de público hoy domingo, “ya que pese a las bajas temperaturas, estamos convencidos de que la convocatoria, que tiene carácter bienal, es una actividad obligada para muchos de nuestros vecinos”.

La plaza Pere Cornell alberga este año la convocatoria que en pasadas ediciones se hubo de celebrar en la calle Trinidad. “Concluidas las obras de este sobrio entorno público, la plaza se ha convertido en un museo al aire libre en el que podemos encontrar desde piezas escultóricas de gran formato a lienzos y detalles de orfebrería únicos y originales”, ha considerado la regidora.

Una amplia gama de piezas únicas de las que, además, “tenemos la posibilidad de conocer su proceso creativo, ya que en cada expositor se encuentra el artista para desgranar los detalles de la gestación de la obra, así como adquirirlas, en el caso de que así se desee”, ha manifestado la edil.

Cabe señalar que el Mercat de l'Art ha abierto esta mañana sus puertas a las 11.00 horas para cerrar a las 14.00 horas y esta tarde está previsto que vuelva a abrir al público a partir de las 17.00 horas para cerrar a las 21.00 horas. Pintura, cerámica, orfebrería, estaño, fotografía o escultura se exhiben en el certamen en un “amplio horario que hemos definido para que todo aquél que no pudo visitar este certamen único ayer, lo haga hoy a lo largo de la jornada. Sin duda, no va a quedar indiferente”, ha considerado Felip.

Subir