elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bolillos y toros para completar el primer fin de semana de fiestas en Almassora

Bolillos y toros para completar el primer fin de semana de fiestas en Almassora
    MÁS FOTOS
    Bolillos y toros para completar el primer fin de semana de fiestas en Almassora - (foto 2)
    Bolillos y toros para completar el primer fin de semana de fiestas en Almassora - (foto 3)
    Bolillos y toros para completar el primer fin de semana de fiestas en Almassora - (foto 4)
    Bolillos y toros para completar el primer fin de semana de fiestas en Almassora - (foto 5)

    El XVIII Encuentro de bolilleras ha reunido esta mañana a cerca de 500 personas en el Recinte Fester de Almassora con motivo de las celebraciones en honor a Santa Quitèria. Mujeres llegadas de diferentes puntos de la provincia se han concentrado en la carpa del camino Benafelí para compartir su afición. El encuentro ha protagonizado la primera mitad de una jornada que cederá el protagonismo a los toros a partir de las cinco de la tarde.

    La actividad ha comenzado a primera hora de la mañana con el Concurso provincial de pesca en la playa de Almassora. La reina de las fiestas, María Portalés, y la corte de honor han entregado los premios a los ganadores después de recorrer la muestra de bolillos junto a la alcaldesa, Merche Galí, y el resto de autoridades. La presidenta de las Amas de Casa de Almassora, Rosa de los Rosales, ha acompañado a la comitiva durante el recorrido por las mesas en las que han trabajado las participantes.

    Por su parte, el recinto taurino ha acogido la segunda jornada del concurso de ganaderías, que en esta ocasión ha contado con las reses de Germán Vidal, de Cabanes, para la entrada y prueba por la Vila. El cartel de “bous al carrer” continuará a la tarde, después de la salida de reina y damas, acompañadas por la charanga y las peñas, para dirigirse al casco antiguo en carros de caballos.

    En esta ocasión están acartelados los ejemplares de La Palmosilla y Torrestrella, ambos con salida desde la plaza Mayor. El primero está patrocinados por las peñas Els Vint, La Brusa, La Colla, Els Casats, l’Aberració, El Garbo, Bufa la Gamba, La Galbana, l’Estocà, El Roser y La Tribu. A continuación saldrá por los corrales de Ca la Vila “Maravilla”, elección de El Caragol para su día grande. Al finalizar los actos taurinos, que regresarán a las 23.30 horas con las dos emboladas, la calle San Vicente acogerá el encierro infantil de carretones embolados.

    Por su parte, la plaza de España acogerá desde las 18.30 horas actividades infantiles y, a partir de las 20.00 horas, la actuación musical de DeAlma. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha animado a la participación “tras un primer fin de semana donde ha prevalecido la armonía y el civismo pese a la multitudinaria asistencia de público a todos los actos programados”.

    Falcó ha incidido en la ausencia de incidentes de gravedad durante las primeras jornadas de celebraciones “dentro ni fuera de un Recinte Fester que esta pasada noche extendió la música hasta bien entrada la madrugada para concentrar aquí la fiesta y reducir las molestias en la Vila”. Precisamente el casco antiguo se vestirá mañana de gala para acoger la ofrenda de flores a Santa Quitèria durante el traslado de la imagen desde la iglesia del Santísimo Cristo a la Natividad.

     

    Subir