elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Una ullada al Millars’ promociona los valores del Paisaje Protegido de la Desembocadura mediante la fotografía

‘Una ullada al Millars’ promociona los valores del Paisaje Protegido de la Desembocadura mediante la fotografía
    MÁS FOTOS
    ‘Una ullada al Millars’ promociona los valores del Paisaje Protegido de la Desembocadura mediante la fotografía - (foto 2)
    ‘Una ullada al Millars’ promociona los valores del Paisaje Protegido de la Desembocadura mediante la fotografía - (foto 3)

    El IV concurso de fotografía "Una ullada al Millars" tiene como objetivo prioritario promocionar entre la ciudadanía los valores ecológicos, sociales, paisajísticos y culturales del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares, un paraje fluvial único en el territorio castellonense. El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares formado por los ayuntamientos de Almassora, Burriana, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana propone a los participantes tres categorías como son la fotografía paisajística, la histórica y la crítica. Cada una de estas incluye un premio de 200 euros y un diploma. La participación es de ámbito nacional y está abierta a todos los fotógrafos, aficionados o profesionales, de la geografía española. Los concursantes pueden presentar un máximo de tres fotografías. No se podrá ofrecer la misma fotografía en diferentes secciones. Estas podrán ser en blanco y negro, color o cualquier otra técnica fotográfica. Un requisito importante es que cada una de las obras se presentará con una indicación detallada del lugar del Paisaje Protegido donde ha sido tomada. Todas deben ser originales e inéditas y no habrán sido premiadas en otros concursos o certámenes fotográficos. Cabe recordar que el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares se inicia en el puente de la autovía de la Plana o CV-10, entre los términos de Almassora y Vila-real, y finaliza unos 14 kilómetros río abajo en la playa de les Goles, entre Burriana y Almassora.

    El 22 de mayo de 2018 finaliza el plazo

    El 22 de mayo de 2018 acaba el plazo para presentar las fotografías. Sólo se podrá participar a través de la sede electrónica del Consorcio: consorciriumillars.sedelectronica.es o mediante correo electrónico a la siguiente dirección: riumillars@gmail.com

    Un vistazo al Millars

    Se trata de una magnífica oportunidad para que cualquier persona aficionada o profesional se acerque al tramo final de la desembocadura del río Mijares para transformar su mirada en una fotografía sobre fauna, flora, paisaje o cualquier aspecto crítico que pretenda denunciar mediante la fotografía. El concurso se celebra cada 2 años. En el 2016 se presentaron 45 fotografías de 26 participantes. Este año el Consorcio del Río Mijares espera superar esta cifra. Los interesados en participar en esta cuarta edición del concurso fotográfico encontrarán las bases y una información más detallada en la web del Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares: http://www.consorciriumillars.com

    Subir