Miércoles 22 de Agosto de 2018

Una Feria Flamenca como colofón a Santa Quitèria en Almassora

Versión Clásica
Edición Almassora
Fiestas -  almassora
17/05/2018 | elperiodic.com  

Una Feria Flamenca como colofón a Santa Quitèria en Almassora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, ha presentado esta mañana la primera Feria Flamenca, que se celebrará en el Recinte Fester el próximo sábado 2 de junio, una semana después de la clausura de las fiestas de Santa Quitèria, que arrancan mañana con el Esclat de Festa. La carpa del camino Benafelí acogerá una concentración de caballistas, exhibiciones de baile, actuaciones y comidas de hermandad.

La feria arrancará a primera hora de la mañana, a las 9.30 horas, con una concentración de caballistas en la carpa. Los asistentes darán una vuelta al término municipal. A partir de las 11.30 horas arrancarán las exhibiciones de baile, a las que podrán asistir aficionados de todas las edades. Para la ocasión colaborarán la Peña Flamenca Luis de Córdoba, Flamenc@s Marsó, Bougis Dance, Carolina Montilla, Escuela de Sevillanas Bianca y Escola PR Moviments Aida Lara.

La edil ha apelado a la afición a las sevillanas y al flamenco, “a las raíces andaluzas porque, pese a estar lejos en cuanto a distancia, nos sentimos muy cercanos de corazón”. “De hecho, esta feria surge por las reiteradas peticiones que nos han trasladado los grupos de baile y los aficionados a los caballos, que espero que vean colmadas sus pretensiones con esta jornada y podamos repetirla muchos años más”, ha indicado Falcó.

Después de una mañana de baile, los asistentes se reunirán a las 14 horas para celebrar una comida de hermandad previa compra de pulsera. Los tiques estarán a la venta hasta el 29 de mayo en la Peña Flamenca Luis de Córdoba, Ferretería Beltrán, Índalo y casetas del mesón, Leos y Casa María. El tique incluye una tapa, comida y bebida. Pese a que no es requisito indispensable, la organización recomienda a los asistentes que vistan atuendo flamenco.

Por la tarde arrancarán las actuaciones musicales previstas para la ocasión, con los grupos A tu vera (16.00 horas) y Cuerda Pa Rato (18.00 horas). La entrada al Recinte Fester es gratuita “para que todos los vecinos y visitantes puedan contagiarse del espíritu flamenco en esta jornada de diversión”, según Falcó. La fiesta seguirá a las 23.30 horas con la actuación de Desandar.

Santa Quitèria

En la víspera del inicio de las fiestas de Santa Quitèria, Isladis Falcó ha apelado al civismo y el respeto durante la semana grande de Almassora. “Las inscripciones para los actos que necesitan de reserva de plazas marchan a muy buen ritmo, por lo que entendemos que esta edición volverá a ser multitudinaria”, ha señalado. Los vecinos están convocados en la medianoche de mañana al Esclat de Festa en la plaza Mayor, que dará el pistoletazo de salida a los festejos. El fin de semana supondrá la apertura del cartel de “bous al carrer” y la primera cita musical con el tributo a Antonio Flores.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil