Martes 21 de Agosto de 2018

Almassora promociona la música con letras inclusivas para las fiestas de Santa Quitèria

Versión Clásica
Edición Almassora
Fiestas -  almassora
16/05/2018 | elperiodic.com  

Almassora promociona la música con letras inclusivas para las fiestas de Santa Quitèria

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

A tan sólo dos días de comenzar la fiesta de Santa Quitèria, Almassora última los detalles para acoger las celebraciones en honor a la patrona. Uno de los trabajos que han completado los operarios ha sido la instalación en la plaza de España de la cartelería de la campaña ‘Fes tractes amb els bons tractes’, impulsada por la Concejalía de Igualdad para fomentar “el respeto hacia las mujeres y hacia cualquier persona que participe en la fiesta”, como ha recordado la primera teniente de alcaldesa y edil del área, Susanna Nicolau.

En consonancia con este objetivo, Igualdad promocionará una lista de canciones cargadas de mensajes libres de machismo, inclusión y de empoderamiento de la mujer. Un total de 50 títulos de artistas nacionales e internacionales forman parte de la propuesta, que incluye temas pop, electrónicos y ritmos latinos en inglés, castellano y valenciano.

“Queremos que el trato igualitario y el respeto hacia la mujer reinen en estas fiestas, pero también aspiramos a promover la aceptación de diferentes roles y modelos femeninos”, ha asegurado Nicolau en referencia a la diversidad en la imagen de las y los músicos que protagonizan esta lista. De este modo, los temas de cantantes como Gossip, Pink, Rozalén, Madonna o Lara Sajen tienen cabida en esta acción.

Cabe destacar que la lista ‘Fes tractes amb els bon tractes’ puede encontrarse en el perfil de YouTube del Ayuntamiento de Almassora. La selección de los títulos que la conforman ha sido realizada por el departamento de Igualdad en base a la lista Beldur Barik BBPlaylist, elaborada por el Institut Vasco de las Mujeres Emakunde.

Cinema per la Igualtat

La Casa de Cultura acogerá este jueves 17 la proyección de la película ‘Amour’, incluida dentro del ciclo de Cinema per la Igualtat. El pase será a las 19.00 horas y supondrá la penúltima exhibición el ciclo impulsado desde el pasado mes de octubre por el departamento que encabeza Nicolau. El consistorio cerrará la iniciativa cinematográfica con la cinta francesa ‘Un Amor de Verano’, que podrá verse en la Casa de Cultura el próximo 14 de junio.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil