elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El parking subterráneo de Almassora abrirá durante las 24 horas por Santa Quitèria

El parking subterráneo de Almassora abrirá durante las 24 horas por Santa Quitèria

    El parking de la plaza Pere Cornell abrirá durante las 24 horas durante las fiestas patronales de Santa Quitèria. Tras el acuerdo alcanzado por el consistorio con la firma que administra la instalación, la ampliación del horario permitirá "que tanto visitantes como vecinos puedan hacer uso de este servicio sin limitación horaria y disfrutar de las celebraciones con tranquilidad", como ha destacado el edil de Comercio, Roger Beltrán.

    Asimismo, la representante de la gestora, Gema Agost, ha confirmado durante la presentación de la promoción que crearán una abono de 30 euros para los nueve días de actos programados. De este modo, los clientes "podrán acceder al parking desde la medianoche del viernes 18 de mayo y guardar los vehículos hasta última hora del domingo 27", tal como ha confirmado Agost. Dicho abono deberá solicitarse al personal del centro de control de la instalación de Pere Cornell.

    Por su parte, el comisario jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, ha confirmado que los accesos y las salidas al aparcamiento subterráneo tendrán algunas limitaciones de paso, coincidiendo con la programación de actos festivos. Durante la tarde del lunes 21 de mayo, la entrada estará restringida de 20.00 a 22.00 horas, al celebrarse la procesión del traslado desde la iglesia del Cristo. También el dia de Santa Quitèria, el martes 22 de mayo, la salida de la calle San Salvador permanecerá cerrada de de 9.00 a 17.00 horas.

    Fuera de la semana grande, el sábado 12 de 17.00 a 00.00 horas, la entrada y la salida al parking están condicionadas por paso de las carrozas del Pregón. El domingo 13, de 18.00 a 22.00 horas y coincidiendo con la llegada de la Romería a la población, la entrada quedará cerrada, pero sí será posible salir de la instalación.

    Autobús gratuito para la Romería de Santa Quitèria

    Al igual que en años anteriores, el Ayuntamiento de Almassora habilitará un servicio de transporte público hasta la ermita de Santa Quitèria durante el domingo 13 de mayo. Como ha confirmado la edil de Participación Ciudadana, Susanna Nicolau, la ruta "será gratuita y tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos, además de llegar, hasta el distrito marítimo".

    En este sentido, tanto el primer servicio de ida (a las 8.30 horas), como el último trayecto de regreso a la población (a las 18.30 horas) tendrán el origen y el final en la intersección del Camí de la Mar con el paseo Marítimo). El autobús también tendrá dos puntos de acceso en la avenida José Ortiz y otros dos en las calles Boqueras y Santa Quitèria, respectivament.

    Subir