elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva bolsa de empleo para trabajadores sociales de Almassora alcanza las 44 candidaturas

La nueva bolsa de empleo para trabajadores sociales de Almassora alcanza las 44 candidaturas

    Las oposiciones convocadas por el Ayuntamiento de Almassora para la creación de una bolsa de trabajadores sociales han registrado un total de 46 inscripciones. Tras el descarte de dos de las candidaturas, el consistorio hará pública la lista provisional con los 44 profesionales aceptados.

    Este proceso de selección es el primero de los tres que prevé abrir el equipo de gobierno para ampliar la plantilla de Servicios Sociales. Para la edil del área, Diana Belliure, el departamento “requiere de más personal para responder a las necesidades de una población que ha crecido en los últimos años” puesto que sus necesidades han cambiado por “fenómenos como el envejecimiento o la introducción de ayudas a nuevos colectivos”.

    Por tanto, el equipo de gobierno prevé crear próximamente otras dos bolsas municipales de empleo, en este caso para profesionales de la Psicología y de la Educación Social. También estos trabajadores se destinarán al departamento de Servicios Sociales, en el que “el incremento de los programas y la diversificación de los destinatarios, desde niños y jóvenes hasta personas ancianas, requiere de más personal y más especializado”, ha incidido Belliure.

    Queda pendiente, pues, establecer la fecha del examen para la bolsa de Trabajo Social, en el que las personas candidatas deberán resolver un supuesto práctico relacionado con el puesto a ocupar y una pregunta teórica. El temario de esta oposición puede consultarse en la web municipal e incluye puntos como los programas de atención primaria, las leyes autonómicas de Servicios Sociales o los procedimientos de reconocimientos de la dependencia.

    Asimismo, los examinados deberán completar una prueba no eliminatoria que evaluará sus conocimientos de valenciano a través de la traducción de un texto. Aquellos que superen la fase de oposición se enfrentarán a una entrevista profesional con la que podrán sumar puntos a su candidatura. 

    Nueva técnica administrativa en la residencia tercera edad

    La Residència i Centre de Dia Municipal de Persones Majors Depenents d'Almassora tendrá desde mediados de mayo una nueva técnica en el área de Administración. La vacante será cubierta por la candidata que ha obtenido la mayor puntuación en la bolsa de Gestión y Administración Pública, creada por la dirección del centro el pasado mes de febrero. La incorporación de esta profesional permitirá gestionar la apertura de nuevas bolsas para ampliar la plantilla, uno de los principales objetivos de la residencia municipal para el ejercicio de 2018.

    Subir