elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora presenta el cartel taurino de Santa Quitèria

Almassora presenta el cartel taurino de Santa Quitèria
  • Entrega de premios y exposición fotográfica en las IV Jornades del bou

MÁS FOTOS
Almassora presenta el cartel taurino de Santa Quitèria - (foto 2)

El edificio de Ca la Vila ha acogido este mediodía la inauguración de las IV Jornades del Bou, que han arrancado con la entrega de los premios a los ganadores del concurso de fotografía taurina. La ausencia por problemas de salud del ganadero de Las Monjas, Manuel Bajo García, ha obligado a suspender la charla programada en la Casa de la Cultura y concentrar los actos en la Vila.

La concejala de Fiestas y Cultura, Isladis Falcó, ha entregado los galardones a Juan García, autor de la fotografía que ilustra el cartel de "bous al carrer" de Santa Quitèria. La obra "Embestida" ilustra el cartel que también se ha presentado esta mañana ante los aficionados presentes en Ca la Vila. La imagen a la rodada de Rafa Lorite de espaldas está ya en el cartel anunciador de la semana taurina de mayo. Además, el fotógrafo Chesco ha recogido su premio, que quedó en segundo lugar, por "Llums d'embolà". Su obra ilustrará el cartel taurino del Roser.

El de Santa Quitèria anuncia 13 toros cerriles, 12 financiados por las peñas, además del "bou del poble", a cargo del Ayuntamiento de Almassora. El ciclo se extenderá entre el sábado 19 y el sábado 26 de mayo. El martes 22 no habrá exhibiciones taurinas debido a la celebración del día de Santa Quitèria y el viernes 25 las vacas concentrarán la actividad en el recinto de la Vila.

Tras la entrega de los premios y la presentación del cartel taurino de mayo, Falcó ha inaugurado la muestra fotográfica "El toro sin barreras", de Agustín Arjona. La colección está cedida por el Museo Taurino de Valencia y permanecerá en el edificio de Ca la Vila hasta el próximo martes 1 de mayo. Los voluntarios de la Comissió del Bou de la Junta Local de Fiestas se han encargado de la distribución de las imágenes en este edificio tan vinculado a la actividad taurina.

La muestra estará abierta hoy de 17 a 20 horas y el lunes 30 en idéntico horario, mientras que también abrirá al público en ese horario y de 11 a 13 horas tanto mañana domingo como el martes 1, aprovechando la festividad del día. El ciclo continuará mañana con la jornada de puertas abiertas de los corrales, que arrancarán a las 11 horas. La JLF mostrarán los bajos de Ca la Vila que albergan al ganado durante los ciclos taurinos de Almassora. Los más pequeños podrán disfrutar también del encierro infantil programado en la plaza Mayor de la Vila a las 11.30 horas.

Subir