elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una veintena de artistas toman Almassora este fin de semana

  • Pintura, escultura, fotografía, cerámica, orfebrería y estaño se darán cita este fin de semana en el Mercat de l’Art

Una veintena de artistas de Almassora tomará este fin de semana la plaza Pere Cornell de la localidad para mostrar la riqueza creativa que cobija el municipio. Disciplinas variadas como la pintura, escultura, fotografía, orfebrería, cerámica o el estaño se mostrarán en este céntrico entorno con la intención de exhibir el ingenio, la creatividad y la destreza y el dominio de las técnicas más variadas.

Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Almassora, ha presentado este mediodía las características de una cita que, con carácter bienal, pretende dar a conocer la imagen más polifacética de Almassora a través de profesionales de disciplinas muy variadas. “Si bien la pintura volverá a tener un peso notable en este certamen, en él también introduciremos la escultura, la fotografía y otras técnicas que dominan a la perfección algunos de los participantes, como es el caso del trabajo con el estaño, la cerámica o la orfebrería”.

La titular de la cartera de Cultura ha destacado la “importante cartera de artistas que posee Almassora y la variedad y complejidad de las técnicas empleadas”. Unas características que el público podrá conocer de primera mano este fin de semana “con la visita a un mercado en el que cualquier interesado podrá adquirir las piezas que se exhiban”. El objetivo del certamen no es otro que “llevar a la calle los trabajos de nuestros profesionales para que los vecinos y el público visitante no sólo los conozcan, sino que, estamos convencidos, se conviertan en fieles seguidores de sus obras”.

El departamento de Cultura trabaja en la organización del Mercat de l’Art desde hace más de dos meses con la organización y redistribución de los participantes. De hecho, se han desarrollado ya dos reuniones informativas con los artistas participantes a fin de determinar las condiciones de los espacios donde se deberán instalar las obras y las características de la cita.

Jornada inaugural
El Mercat de l’Art abrirá oficialmente sus puertas el próximo sábado 19 a las 11.30 horas y las mantendrá abiertas en horario de mañana, hasta las 14.00 horas, y también de tarde, de 17.00 a 21.00 horas. El entorno sobrio y atractivo de la plaza Pere Cornell abrazará este certamen cuyas obras se distribuirán entre las distintas casetas ya instaladas en el parque. “Esperamos que sea un nuevo éxito, que los vecinos salgan a la calle y que, la plaza, sea de nuevo un punto de encuentro que, en esta ocasión, no se vea empañado por las lluvias”, ha confiado Felip.

Cabe señalar que el Mercat de l’Art 2009 contará con la presencia de catorce pintores: Claramonte, Enrique Agut, Edo, Silvia Forcada, Almudena Millán, Torres, Alfonso Caballer, Christian de Bou, J. M. Ramos, Vivas, Paco Membrado, Vicent Clausell, Fani y Llorenç. A ellos se sumarán las esculturas de Vicent Agustí y la cerámica de Francisco Membrado. El estaño será la técnica que muestre Ana Parejo y Héctor Cruz exhibirá sus obras de orfebrería. Por último, la fotografía tendrá como representantes a Roberto Manrique y Marta López.

La regidora de Cultura ha hecho un llamamiento a la participación, “ya que ésta es una cita bienal y en esta ocasión las técnicas que se podrán visitar son variadas y complejas”. Asimismo, ha apostillado la edil, la jornada del sábado se podrá completar con la asistencia al tradicional concierto de Navidad que “integramos en la programación del Mercat de l’Art y que reunirá a la UIM La Esmeralda en el salón de actos de CaixAlmassora a las 19.30 horas”.

Subir