elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cantautora Eva Dénia amenizará la entrega de los Premis Vila d'Almassora

La cantautora Eva Dénia amenizará la entrega de los Premis Vila d'Almassora
  • Normalización Lingüística edita 450 ejemplares de las obras ganadoras, que distribuirá de forma gratuita

La cantautora y guitarrista gandiense Eva Dénia se subirá al escenario de la Casa de la Cultura para amenizar el acto de entrega de los Premis Vila de Almassora. Los autores del trabajo de poesía 'L'Efímer i l'Etern' (Vicent Penya), la obra de narrativa 'D'una altra fusta' (Juan Cànoves) y del ensayo 'Almassora i el seu entorn en la Guerra del Francés' (el almazorense Francesc Agut) recogerán los galardones por sus trabajos durante el evento, que combinará música y literatura y tendrá lugar el próximo 4 de mayo.

La concejala de Normalización Lingüística, Diana Belliure, ha querido aprovechar la celebración del Día del Libro, hoy 23 de abril, para anunciar que su departamento editará 150 ejemplares de cada una de las obras ganadoras, que distribuirá entre los asistentes al acto de manera gratuita. Algunas copias se archivarán ella biblioteca municipal para que "todas las vecinas y los vecinos puedan disfrutar de estos tres grandes libros, a cuyos autores el Ayuntamiento de Almassora ha reconocido su gran talento y cuya publicación contribuirá a la labor de esta institución de fomentar la literatura de calidad en valenciano", como ha indicado Belliure.

"El objetivo de estos premios es incentivar el trabajo de nuestras escritoras y nuestros escritores y promocionar la lectura en valenciano y la investigación en el ámbito local, dos campos en los que es difícil abrirse paso para los profesionales", ha incidido la edil. Por ese motivo, esta en edición del certamen "hemos incrementado la dotación económica de todas las modalidades, con premios de entre 2.250 y 2.500 euros", como ha recordado Belliure.

Además de agradecer la participación de todos los autores que han presentado sus obras a esta convocatoria, la concejala ha querido reconocer la labor del jurado, en el que ha destacado la presencia de los docentes y escritores almazorenses Carmina Ribés, Joan Carles Simó y Pasqual Mas. Los tres han formado parte del comité que evalúa las candidaturas en las dos últimas ediciones del certamen, que el equipo de gobierno recuperó en 2016 tras un lustro sin celebrarse.

Cabe destacar que el acceso al acto de entrega de los Premis Vila d'Almassora estará abierto a toda la ciudadanía, que deberá retirar las invitaciones previamente en la casa consistorial. Los pases comenzará a distribuirse el 2 de mayo y estarán disponibles hasta agotar todas las localidades.

 

Subir