elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plataforma de ONG de Almassora convoca la cuarta edición de su Fira Associativa

La Plataforma de ONG de Almassora convoca la cuarta edición de su Fira Associativa
    MÁS FOTOS
    La Plataforma de ONG de Almassora convoca la cuarta edición de su Fira Associativa - (foto 2)

    La Plataforma de ONG de Almassora celebrará este sábado la IV Fira Associativa d'Entitats Locals. La animación musical correrá a cargo de 'Els pirates de les flors', el grupo multidisciplinar formado por los usuarios de la Residència i Centre de Dia Municipal de Persones Majors Depenents d'Almassora, tal como han confirmado la concejala Servicios Sociales, Diana Belliure, y el coordinador del área, Primitiu Garcia.

    "La confluencia de varios proyectos sociales promovidos por el Ayuntamiento de Almassora será una de las características fundamentales de esta feria, en la que participarán los miembros de Joves por Almassora y de los diferentes programas de las ONG locales, como Cruz Roja o Cáritas", ha asegurado Belliure. La edil ha incidido en destacar la dinamización del voluntariado como "uno de los objetivos de esta actividad, en la que las entidades también pondrán a la venta productos artesanales y de comercio justo".

    Por su parte, el responsable del departamento de Servicios Sociales ha puesto en valor el papel de la plataforma como "elemento impulsor del desarrollo de las asociaciones y del municipio", puesto que "los cursos y el programa de subvenciones planteado en base a sus proyectos motivan la realización de más actividades abierta al público y la renovación de sus objetivos". Respecto a la Fira Associativa, García ha asegurado que se trata de un espacio único para "compartir ideas, información e ilusiones" y "fomentar el contacto y la colaboración entre las asociaciones".

    Así pues, la feria abrirá al público este sábado 21 de abril a las 11.00 horas y permanecerá operativa hasta las 14.00. Las asociaciones benéficas del municipio que acudirán al encuentro serán Manos Unidas, Cruz Roja, Cáritas, Africable, Smara, AmeÁfrica, Alfial Asociación de Fibromialgia y Exalumnas Misiones de la Consolación. "Animamos a vecinas y vecinos a acercarse a la plaza Pere Cornell a conocer los proyectos que desarrollan estas entidades y a aportar su granito de arena en forma de colaboración económica o como voluntarios".

    Cabe recordar que la Plataforma de ONG de Almassora fue creada por el equipo de gobierno en 2015. Desde entonces, las entidades adheridas han participado en numerosas acciones formativas en ámbitos como la gestión de redes sociales o la elaboración de proyectos.

     

    Subir