elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reclama una pasarela accesible y más Cercanías para su estación

Almassora reclama una pasarela accesible y más Cercanías para su estación

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, defenderá hoy en Valencia la necesidad de que Adif adecúe la pasarela que cruza las vías para hacerla accesible y que el Ministerio de Fomento atienda la petición de incrementar la frecuencia de paso de los Cercanías por la localidad. Se trata de "dos reclamaciones que creemos fundamentales" y que la edil trasladará al foro de alcaldes de la Comunitat Valenciana convocado por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, para debatir la situación de los Cercanías.

    "Por una parte, garantizar la accesibilidad de la pasarela es imprescindible porque en estos momentos tenemos una obra acabada que es totalmente inaccesible, lo que disuade a muchos vecinos de acudir a la estación de Almassora a coger el tren", ha indicado Galí. En este sentido, la primera edil ha recordado que apeaderos como el de Vila-real sí cuentan con ascensor, hecho que favorece el tránsito de pasajeros con movilidad reducida, carros de bebé o equipaje pesado.

    "Por otra parte, pedimos que se incremente el número de trenes de Cercanías con parada en nuestra localidad para evitar también ese desplazamiento a Castellón y Vila-real, que es precisamente lo que queremos atajar: que los usuarios tengan que utilizar su vehículo para conectar con la estación", ha apuntado.

    Al mismo tiempo, Galí ha agradecido a Adif las mejoras realizadas en la estación de Almassora y su entorno, entre las que figuran la renovación del mobiliario, la apuesta por alumbrado eficiente y la pintura de la fachada. Ello se ha sumado a la creación de un aparcamiento en las inmediaciones y a la adecuación de la acera que conecta la estación con el casco urbano para mejorar la accesibilidad, ambas actuaciones ejecutadas con fondos municipios.

    Además, la munícipe ha valorado como "imprescindibles" las obras que ejecuta Adif en estos momentos en el puente de la vía que atraviesa la entrada al municipio y que han obligado a desviar el tráfico hasta el Scalextric. "Son unos trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios del tren y del tráfico rodado de la carretera inferior que, pese a las molestias, tienen que desarrollarse para evitar un accidente que podría ser gravísimo", ha declarado. Respecto a las molestias, Galí confía en que Subdelegación del Gobierno atienda en breve la petición de colaborar en la regulación del tráfico para minimizar atascos en horas punta.

    Subir