elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El distrito marítimo de Almassora gana más de un centenar de plazas de estacionamiento con la dirección única

El distrito marítimo de Almassora gana más de un centenar de plazas de estacionamiento con la dirección única

    El proyecto para la implantación de la dirección única en el paseo Marítimo de Almassora ha concluido con la señalización y pintado del tramo situado frente a la iglesia del Roser del Mar. Gracias a esta actuación, que el consistorio emprendió en abril de 2017, la zona reservada para el paso de peatones entre el Camí de l’Om Blanc y la calle Venecia crece hasta los 2.000 metros.

    Asimismo, la última intervención ha supuesto la creación de 115 nuevas plazas de estacionamiento, de las que una decena son para personas con movilidad reducida. Aunque la previsión inicial era crear 60 espacios, “hemos ganado más plazas al crear un nuevo espacio de aparcamiento en cordón paralelo al carril de peatones y bicicletas, que también actuará como barrera de protección”, ha aclarado el edil de Seguridad, Roger Beltrán.

    De este modo, los trabajos realizados en la última semana entre las calles Ponent y Mestral han supuesto la ampliación de paseo peatonal y ciclista, que en este tramo tendrá un ancho de 3,5 metros. También ha sido adaptada la señalización vertical y horizontal y han sido instalados nuevos elementos de balizamiento. Además, se han eliminado 25 señales de tráfico, que serán reutilizadas en el mantenimiento ordinario de otros puntos del término municipal.

    La aplicación de las nuevas direcciones serán efectiva desde esta misma tarde, por lo que la alcaldesa, Merche Galí y el propio Roger Beltrán han visitado la zona intervenida junto al comisario jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy. Los dirigentes municipales han coincidido en señalar el importante avance en materia de protección de peatones y bicicletas que esta iniciativa supone y han agradecido la colaboración de la ciudadanía.

    En resumen, el tráfico que circule por el paseo Marítimo lo hará en dirección sur (río Millars) entre el Camí de Catalans y la calle Venecia, así como desde el Camí La Mar hasta el camino Vorariu. El espacio comprendido entre Catalans y L’Om Blanc el tráfico circulará en sentido norte (Castellón). A falta de completar los viales paralelos al paseo, los espacios comprendidos entre el Camí de la Donació y el Camí de l’Om Blanc y entre Venecia y Camí de La Mar continuarán siendo de doble sentido.

    Cabe recordar que el proyecto de establecimiento la dirección única en el paseo Marítimo de Almassora comenzó en abril de 2017. Las obras de regeneración de la Costa obligaron a postergar la implantación de la medida en la totalidad de la vía, una actuación que el consistorio ha completado ahora.

    Subir