elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora instará a la Subdelegación del Gobierno a regular el tráfico en el acceso a la N-340 desde el 'Scalextric'

Almassora instará a la Subdelegación del Gobierno a regular el tráfico en el acceso a la N-340 desde el 'Scalextric'
  • La Policía Local incrementa la presencia en los puntos estratégicos afectados por las obras que ejecuta Adif en la vía del tren

El Ayuntamiento de Almassora solicitará a la Subdelegación del Gobierno de Castellón que regule el acceso a la N-340 desde el 'Scalextric' para evitar que se produzcan retenciones en las horas punta a la salida del municipio. Los atascos se producen debido al corte realizado por Adif desde ayer en la calle San Jaime, uno de los principales viales de entrada al polígono Ramonet y de salida hacia Vila-real, que obliga a desviar la circulación por el puente que atraviesa la carretera nacional.

Tal como ha recomendado la Policía Local, que ya ha incrementado las horas de presencia en los dos puntos clave de esta actuación, la intervención de los cuerpos de seguridad del Estado en la carretera nacional haría más fluida la entrada de los vehículos. Puesto que la Policía Local no tiene competencia para actuar en esa vía, el Ayuntamiento instará a la administración nacional a colaborar en la regulación del tráfico.

Asimismo, los agentes municipales estarán presentes tanto en el 'Scalextric' como en la rotonda de la calle San Jaime desde las 7.00 horas hasta las 20.30 horas de manera ininterrumpida. Los mandos policiales y el ejecutivo municipal han convenido la ampliación de este horario en 30 minutos a primera hora de la mañana y otros 30 a última de la tarde para "suavizar los atascos en las horas de mayor afluencia de vehículos", en palabra del edil del de Seguridad, Roger Beltrán.

Cabe destacar que las obras de reparación en la vía del tren se extenderán hasta el próximo 10 de mayo, por lo que el tráfico permanecerá cortado hasta esa fecha. En este periodo, Adif reforzará los paramentos del cofre de la vía, así como la estructura con fibra de carbono. Además, realizarán un tratamiento para frenar el deterioro de las piezas de acero y evitar desprendimientos de materiales.

A su vez, Facsa aprovechará el corte del vial para mejorar la canalización de agua potable junto a las firmas del polígono. El jefe de servicio de la concesionaria visitó ayer las obras para estudiar una actuación en la acometida ubicada del derecho del puente.

 

Subir