elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de Empleo Municipal de Almassora generará 15 nuevos puestos de trabajo

 El Plan de Empleo Municipal de Almassora generará 15 nuevos puestos de trabajo

    La Mesa por el Empleo de Almassora ha dado luz verde a las bases para la selección de las y los trabajadores del Plan de Empleo Municipal, del que se beneficiarán 15 personas en situación de desempleo. El nuevo personal firmará contratos de tres, cuatro y seis meses para la realización de “tareas de apoyo en reparación, limpieza y mantenimiento de vías y edificios públicos”, para la “organización de las fiestas locales y diversas necesidades durante el ejercicio de 2018”, como refleja la memoria de la convocatoria.

    El consistorio invertirá 113.7111,96 euros en la realización del Plan de Empleo de 2018. Los salarios que percibirán las y los profesionales oscilarán entre los 1.099,31 euros brutos para peones y ordenanzas y los 1.221,28 euros para los oficiales de primera categoría. Asimismo, el horario de trabajo será de 37,5 horas semanales, distribuidas según las necesidades del servicio.

    Para optar a estos puestos de trabajo, las y los aspirantes deberán estar en situación de desempleo y no haber sido seleccionados en este programa durante los últimos tres años. Por lo demás, no existirá ningún otro condicionante aunque la junta de baremación tendrá en cuenta la situación socioeconómica de los candidatos en aspectos como las cargas familiares o la antigüedad por desempleo. Del mismo modo no podrán ser seleccionados dos o más candidatos de una misma unidad familiar.

    Así pues, los nuevos trabajadores estarán destinados a las áreas de Servicios Agrícolas, Servicios Sociales y limpieza, donde realizarán funciones de Peón. Como conserjes trabajarán en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC), el Ateneu Jove, la biblioteca del distrito marítimo y el museo y el cementerio municipales.

    “La apuesta del Ayuntamiento de Almassora por el empleo se reafirma con esta iniciativa, que servirá para reabrir la puerta del mercado laboral a las personas beneficiarias”, ha afirmado el concejal de Empleo, Roger Beltrán. El edil también ha destacado las acciones formativas que el consistorio ha solicitado realizar en 2018 para mejorar el perfil profesional de las personas en situación de desempleo, entre las que figuran “un curso de inglés para el sector turístico, otro para monitores de comedor escolar y otros sobre estrategias para la preparación de entrevistas laborales”, ofrecidos en colaboración con la Diputación de Castellón.

    86.000 euros para programas autonómicos y provinciales

    El equipo de gobierno ha reservado un total de 86.287,32 euros, con los que complementará las actuaciones en materia de creación de empleo al adherirse a los programas de otras administraciones. Los plantes EMPUJU, EMCUJU, EMCORD y EMCORP de la Conselleria de Trabajo serán complementados por el consistorio con más de 82.000 euros para la contratación de cerca de una veintena profesionales. El departamento que dirige Roger Beltrán asistirá con 4.163,26 euros a la administración provincial en la contratación de dos personas desempleadas.

    Subir