elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El comercio toma la calle en Almassora

El comercio toma la calle en Almassora
  • Casanova inaugura el I Mercat de Nadal “Aproca al Carrer” que abrirá durante todo el fin de semana

MÁS FOTOS
El comercio toma la calle en Almassora - (foto 2)
El comercio toma la calle en Almassora - (foto 3)

La plaza Pere Cornell de Almassora se ha despertado hoy con un singular mercado navideño que durante toda la jornada de este sábado y mañana domingo permanecerá abierto para ofrecer a vecinos y visitantes una variada y completa oferta de productos. Vicente Casanova, alcalde del Ayuntamiento de Almassora, ha presidido hoy a las 11.30 horas la apertura oficial de este Mercat de Nadal “Aproca al carrer” que cumple con ésta su primera edición “pero el deseo es que se repita para promocionar e incentivar las compras en nuestra localidad”.

El primer edil ha estado arropado por la regidora de Comercio, Nuria Felip, y el presidente de la Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca), Javier Blázquez, así como una nutrida representación del equipo de gobierno y del resto de la corporación. “Este mercado navideño que hoy ve la luz pretende convertirse en un revulsivo e invitar al consumo de productos locales, que no son sólo de primera calidad sino que además cuentan con una atención estrecha y directa de nuestros profesionales”.

El primer edil ha recorrido la veintena de negocios que se han instalado en otras tantas casetas distribuidas en la plaza Pere Cornell. “El entorno de la plaza, los negocios que la ocupan y la iniciativa que Comercio y Aproca han desarrollado en el marco del convenio suscrito con la organización, invitan a pasear este fin de semana por Almassora para conocer de cerca la rica oferta de productos de todo tipo que se ofrecen”, ha señalado el primer edil.

Calzado, papelería, productos artesanales, estética o regalos pueden hallarse en esta variada convocatoria que permanecerá abierta ininterrumpidamente de las 11.00 a las 21.00 horas. “Con este horario se pretende conseguir un mayor número de clientes, de modo que todo aquél que decida acercarse al mercado pueda encontrar abierta la oferta fuera de los habituales horarios comerciales”, ha señalado la regidora de Comercio, Nuria Felip.

El I Mercat de Nadal “Aproca al carrer” volverá a abrir mañana domingo sus puertas a partir de las 11.00 de la mañana. “El objetivo es conseguir el éxito de ventas que se contabilizaron en la primera edición de la Feria Outlet, celebrada en octubre, y que tan buena acogida registró”, ha señalado Felip.

Esfuerzo municipal
Casanova ha hecho hincapié en el respaldo y apoyo del consistorio al comercio local que ya fue visible en el mandato 2003-07, en el que se llevó a cabo la remodelación y modernización del edificio El Mercado, y que ha continuado este mandato con la regulación de los servicios que se prestan en este inmueble.

A ello cabe sumar la tramitación del Plan de Acción Comercial (PAC) en la que el Ayuntamiento de Almassora está inmerso con el objetivo de obtener una hoja de ruta sobre cuáles han de ser las acciones a adoptar en materia de infraestructuras para promocionar el entramado local de comercios. Un objetivo que el equipo de gobierno del PP ya ha materializado con el desarrollo de un Plan de Humanización de la localidad que sigue vigente y que ha permitido y continúa posibilitando la consolidación de circuitos peatonales con amplias aceras y áreas de descanso para los peatones que inviten a acceder a los negocios locales.

Cabe señalar que el I Mercat de Nadal “Aproca al Carrer” cuenta con la participación de Aro’s calzado infantil y juvenil; Papelería librería La Vila; Farmaestétic; J. Calero; Joyería Javier Martinavarro; Llibreria Chaveas; Troppa; Llibreria l’Oroneta; Xiquets moda infantil-juvenil; Coquetos; Planeta Viajes; Duendelandia; Cerámica y mimbres Alicia; Divino; Parlem; Nens robeta i complements; Peuets calçat infantil; Labores Mari; Modas Ángela; y Calzados Sifer. 

Subir