elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 2.400 alumnos de Almassora completan la campaña 'El contenidor marró a l'escola'

Los 2.400 alumnos de Almassora completan la campaña 'El contenidor marró a l'escola'
  • Medio Ambiente programa 108 talleres y seis espectáculos en los colegios

MÁS FOTOS
Los 2.400 alumnos de Almassora completan la campaña 'El contenidor marró a l'escola' - (foto 2)

Todo el alumnado de Infantil y Primaria de Almassora ha aprendido a reciclar la basura orgánica tras completar la campaña 'El contenidor marró a l'escola'. El ciclo ha incluido 108 talleres, seis espectáculos en los colegios y aprendizaje medioambiental desde la experimentación. La campaña ha contado con la participación de la Concejalía de Educación y la sociedad Reciplasa.

El alumnado ha aprendido las claves para introducir este nuevo contenedor a su rutina para que el proyecto piloto llevado a cabo el año pasado en tres zonas de Almassora se extienda al resto del municipio próximamente el dominio de las futuras generaciones. "Igual que en su día aprendimos a reciclar papel, vidrio o plástico es necesario que los pequeños incorporen a su rutina el tratamiento de los desechos orgánicos", según la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo.

La campaña ha contado con el espectáculo Ecodissea, que se ha trasladado a los seis colegios públicos de Almassora en forma de teatro interactivo en el patio de los centros. Los personajes, caracterizados como viajeros en el tiempo, enseñan al alumnado los riesgos de maltratar el planeta con una mala gestión de los residuos. A través de la música y una cuidada escenografía, el elenco invita al alumnado a compartir bailes y coreografías mientras les enseña a identificar restos orgánicos y la cadena de tratamiento.

La campaña, además, ha tenido como escenario el espacio Darremur Orgànic, inaugurado este curso escolar a la espalda del colegio Cardenal Cisneros para la práctica de talleres medioambientales. Este recinto cuenta con cocina solar, un estanque, un huerto para plantar frutas y verduras y espacio de juegos en el recinto que hasta hace unos meses era un solar abandonado de titularidad municipal.

La integración de la naturaleza y la sostenibilidad en el día a día del alumnado a través de este espacio fuera del aula ha incluido la campaña "El contenidor marró a l'escola" y este mismo mes añadirá el taller 'Apicultores por un día'. Los asistentes podrán conocer la colonia de abejas vivas con total seguridad a través de un vidrio y con indumentaria de apicultor. El taller finalizará con una degustación.

Además, durante este mes de abril están programados los talleres 'Científicos en zapatillas: pillados con las manos en la ciencia' para experimentar con ingredientes en la cocina y 'Tengo un regalo para ti', que mostrará cómo crear puntos de lectura, collares, cuadros o pulseras con elementos que pone a nuestra disposición la naturaleza.



Subir