elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Delicias en miniatura en la VIII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora

Delicias en miniatura en la VIII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora
    MÁS FOTOS
    Delicias en miniatura en la VIII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora - (foto 2)
    Delicias en miniatura en la VIII Ruta de la Tapa i el Vi de Almassora - (foto 3)

    Las terrazas y los salones de los restaurantes de Almassora se preparan para acoger a los cientos de clientes que hoy saldrán a probar las 54 propuestas ofrecidas en la Ruta de la Tapa i el Vi. Un total de 18 locales participan en la octava edición del evento gastronómico y servirán platos de lo más elaborado durante todo el mes de abril por un precio de tres euros (incluye la bebida).

    Mejillones en tempura, berenjena con foie y espuma de queso de cabra, tortilla de trigo rellena de setas y beicon o carrillera estofada han sido algunas de las tapas que ya han podido degustar los representantes del equipo de gobierno, el director de Talleres Queral (principal patrocinador) y los organizadores y gerentes de Divino Vins en La Rúa Restobar y La Cuinera, dos de los locales elegidos para abrir la VIII Ruta de la Tapa i el Vi. “El trabajo de creación y de elaboración que llevan a cabo los hosteleros para participar en esta ruta bien merece una visita” ha asegurado el edil de Comercio, Roger Beltrán.

    El concejal, que ha invitado a vecinos y visitantes a disfrutar de estas delicias en versión reducida, ha destacado que “la participación de locales distribuidos por todo el núcleo urbano convierte este evento en un elemento de dinamización social imprescindible en el municipio y  da a conocer al público el buen hacer y la profesionalidad de nuestros bares y restaurantes”.

    No en vano, el consistorio ha elegido este Jueves Santo para iniciar la ruta de la tapa, coincidiendo con la Rompida de la Hora organizada por Tambors de Passió para esta madrugada. Está previsto que cerca de 3.000 personas se den cita en el núcleo histórico para asistir al acto, que este año contará con el futbolista Pablo Fornals como invitado de honor. “Complementamos la oferta cultural y religiosa con una propuesta gastronómica, que favorecerá que los visitantes encuentren una amplia varieadad de opciones para cenar en los locales del municipio a muy buen precio”, ha destacado Beltrán.

    Cabe recordar que la Ruta de la Tapa i el Vi se extenderá hasta el próximo 29 de abril. Todos los platos se servirán cada viernes, sábado y domingo hasta la mencionada fecha y los comensales podrán votar las mejores tapas en los propios locales o a través de la APP desarrollada para el evento. Los vinos que regarán todas estas recetas serán el blanco Flor de Taronger (Bodegas Flors, IGP Castelló) y los tintos Biberius roble (Bodegas Comenge, DO Ribera del Duero) y Tentación vendimia (Bodegas Martínez Corta, DO La Rioja).

     

     

     

     

    Subir