elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora activa el programa contra el acoso escolar con charlas y talleres

Almassora activa el programa contra el acoso escolar con charlas y talleres
    MÁS FOTOS
    Almassora activa el programa contra el acoso escolar con charlas y talleres - (foto 2)
    Almassora activa el programa contra el acoso escolar con charlas y talleres - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Almassora va a iniciar un programa contra el acoso escolar que abarcará a todas las partes afectadas en un conflicto de estas características. La primera medida impulsada por la Concejalía de Educación será un taller para adultos, preferentemente padres, madres y docentes, que impartirá la psicóloga Laura Díaz de Entresotos el 5 de mayo en la Casa de la Música.

    La entrada al recinto será gratuita previa inscripción telemática (a partir del 23 de abril en www.almassora.es). El taller, que se llevará a cabo entre las 10 y las 14 horas, abordará las causas del acoso escolar, enseñará a las familias a distinguir este tipo de violencia de conflictos puntuales y por dónde empezar para acabar con el problema. La psicóloga interrogará a las familias sobre su papel a la hora de luchar contra el acoso en las aulas y ofrecerá herramientas para la prevención, según ha indicado la concejala del área, María José Tormo.

    Hasta 120 personas podrán participar en este ciclo que no permitirá la asistencia de menores de edad, a excepción de bebés de hasta seis meses. No en vano, el Ayuntamiento de Almassora preparará más adelante otras acciones contra el acoso dirigidas a niños y niñas. Sin embargo, el taller del próximo mes de mayo está enfocado a la prevención y resolución del conflicto en la edad adulta.

    Este taller sobre acoso escolar está vinculado estrechamente con la conferencia que la propia psicóloga impartirá un día antes, en la tarde del viernes 4 de mayo, sobre "Adolescentes en red". La Casa de la Música acogerá entre las 18.30 y las 20 horas una charla que abordará el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para las relaciones sociales de los adolescentes.

    "Esta realidad nos deja a los padres desconcertados ante la imposibilidad de controlar todo lo que ocurre en sus vidas. ¿Cómo podemos educar a nuestros hijos en el uso de las nuevas tecnologías que, a menudo, nos resultan tan desconocidas y/o incomprensibles a nosotros mismos?", se pregunta Díaz de Entresotos. Los asistentes explorarán las oportunidades que suponen estas tecnologías y la conexión al mundo que permiten entre sus usuarios, pero también abordarán las amenazas que genera su mal uso, así como la censura, la intromisión y la violencia que pueden llevar aparejadas.

    "Adolescentes en red" y "Acoso escolar" forman parte del ciclo anual programado por la Concejalía de Educación enfocado a familias y docentes sobre problemáticas vinculadas a niños y adolescentes. En esta ocasión, el departamento se centrará en la violencia dentro de las aulas, a menudo vinculada con las nuevas tecnologías.

    Subir