Miércoles 19 de Septiembre de 2018

La VIII Ruta de la Tapa i el Vi congrega a 18 locales de Almassora

Versión Clásica
Edición Almassora
Turismo -  almassora
13/03/2018 | elperiodic.com  

La VIII Ruta de la Tapa i el Vi congrega a 18 locales de Almassora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La octava edición de la Ruta de la Tapa i el Vi llega a Almassora con las propuestas de 18 bares y restaurantes del municipio. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de un amplio abanico de propuestas de los negocios locales, en los que la combinación de tapa y bebida tendrá un precio de tres euros.

“La Ruta de la Tapa i el Vi se ha convertido en un cita obligada para las y los almazorense y para los vecinos de municipios cercanos que se acercan a degustar los platos elaborados por nuestros restauradores”, ha asegurado el concejal de Comercio, Roger Beltrán, durante la presentación del evento gastronómico junto a la gerente de Divino Vins, Mila Porras. El edil ha destacado “el impulso a la actividad económica y la dinamización social”, que la ruta supone para el municipio, puesto que los locales participantes “se distribuyen por todo el núcleo urbano y tienen representación también en el distrito marítimo”.

A fin de aprovechar la popularidad que la celebración de la Rompida de la Hora de Tambors de Passió, esta VIII Ruta de la Tapa i el Vi comenzará durante la tarde del jueves santo -29 de marzo- y se extenderá hasta el 29 de abril. Durante el resto del mes, los hosteleros servirán sus propuestas cada viernes, sábado y domingo entre las 11.00 y las 23.00 horas. Para conocer el horario específico de cada restaurante, talleres Queral editará 5.000 libretos en los que también figurarán la ubicación y los ingredientes de los platos.

Asimismo, los locales participantes cocinarán tres tapas, correspondientes a cada una de las tes modalidades propuestas por la organización: tapa tambor, tapa Talleres Queral y tapa de la ruta. Como acompañamiento, los negocios servirán también el vino blanco Flor de Taronger (Bodegas Flors, IGP Castelló) y los tintos Biberius roble (Bodegas Comenge, DO Ribera del Duero) y Tentación vendimia (Bodegas Martínez Corta, DO La Rioja).

Como cada año, la organización propone un concurso gracias al que los comensales podrán ganar cinco cenas en locales del municipio patrocinadas por al Concejalía de Comercio, Talleres Queral, Tambors de Passió, Aproca y Divino Vins, además de tres lotes de cada uno de los vinos de la ruta. El público deberá reunir los sellos de bares y restaurantes en los que consuma las tapas de la ruta y, una vez completadas todas las casillas, depositar el cartón junto con sus datos personales en las urnas que encontrarán en los negocios participantes.

Presentación de las tapas en el Espai Mercat

El próximo jueves 15 de marzo, los aromas de los platos de los 18 bares y restaurantes colaboradores invadirán el Espai Mercat. El público, el equipo de gobierno y los patrocinadores podrán comprobar de primera mano el diseño y los métodos de preparación empleados en las recetas de la próxima edición.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil