elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora solicita 150.000 euros a la Diputación para reformar la calle San Luis

Almassora solicita 150.000 euros a la Diputación para reformar la calle San Luis

    El pleno del Ayuntamiento de Almassora solicitará el lunes a la Diputación de Castellón la inclusión en el Plan de Cooperación Provincial de Obras y Servicios del proyecto para reformar la calle San Luis. La actuación está valorada en 150.000 euros y afecta al tramo comprendido entre la avenida José Ortiz y la calle Santa Quitèria (l'Alcora), que incumple la normativa de accesibilidad.

    La concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, ha señalado que el objetivo prioritario de la actuación pasa por "eliminar las barreras que impiden la movilidad de las personas con discapacidad, además de favorecer el tránsito de viandantes y carros de bebé y así completar el itinerario peatonal accesible del entorno" en una superficie aproximada de 1.500 metros cuadrados.

    El proyecto redactado por los técnicos municipales incluye el levantado de bordillo, aceras y firme, la excavación de zanjas y transporte de escombros, el suministro de los materiales y la pavimentación de las aceras. Además, las obras aprovecharían para ejecutar imbornales y acometidas a la red de saneamiento, arquetas y red de riego y alcorques y plantar arbolado. En último término, la actuación incluye mobiliario y señalización viaria.

    Martinavarro ha resaltado el compromiso del equipo de gobierno por transformar los tramos de vía pública que incumplen la normativa de accesibilidad y priorizar al transeúnte frente al tráfico rodado. En caso de que la Diputación Provincial apruebe la solicitud, la ejecución de estas obras "supondrán la integración de la calle San Luis, en pleno centro urbano, dentro del espacio de renovación ya materializado".

    Este proyecto sigue la línea de los acometidos en la calle Constitución, Darremur, Santa Quitèria, entorno de la iglesia de San José, la playa, San Jaime y el grupo Corell en el cruce con la calle Boqueras, que está en obras en la actualidad. "El hecho de que la renovación de aceras sea de las actuaciones más demandadas por el vecindario en cada edición de los presupuestos participativos da una idea del abandono que han acumulado las vías públicas durante años y de la preocupación que genera a la ciudadanía", ha indicado la edil del área.

    Fuentes públicas

    Por otro lado, las plazas Santa Teresa y Santa Isabel cuentan ya con fuentes de agua potable para uso público, que se suman así a las de Víctimas del Terrorismo y el parque de educación vial, entre otras. Además, la concejalía de Servicios Públicos ha realizado mejoras en el pavimento en los accesos al colegio Cardenal Cisneros para favorecer el paso del alumnado en silla de ruedas y ha instalado bancos y papeleras en el grupo Corell, tal como solicitaron los residentes en el primer Dia del Veí.

    Subir