Domingo 19 de Agosto de 2018

Almassora invierte 10.000 euros en repoblar la senda del Millars

Versión Clásica
Edición Almassora
Medio Ambiente -  almassora
07/03/2018 | elperiodic.com  

Almassora invierte 10.000 euros en repoblar la senda del Millars

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La senda de la desembocadura del Millars cuenta desde este mes con 350 metros lineales más de árboles tras una plantación de ejemplares en la que ha participado el Ministerio de Medio Ambiente. Los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almassora han supervisado las tareas junto al camino Marjalet, una actuación que pretende mejorar la imagen de la senda y crear zonas de sombra para los usuarios.

Se trata de sauces, fresnos y chopos, además de 15 ejemplares resistentes a la grafiosis que ha cedido el Ministerio dentro del Programa nacional de mejora y conservación de los recursos genéticos de los olmos ibéricos. Al tratarse de ejemplares protegidos, el consistorio se compromete a no propagar ni reproducir las plantas sin el consentimiento de la Dirección General de desarrollo rural y política forestal, además de a proporcionar los cuidados necesarios hasta su establecimiento.

La plantación se llevó a cabo el pasado viernes, coincidiendo con el amanecer, y finalizó a mediodía. Las lluvias de los últimos días obligaron a aplazar las labores de jardinería de la segunda fase, que por fin pudo concluir a final de semana. En total, el Ayuntamiento de Almassora ha invertido 10.000 euros para ampliar las zonas de sombra naturales en un tramo de senda verde próximo a la playa.

"La mayoría de los árboles son de gran envergadura para que cuando se asienten y crezcan junto al río los usuarios de la senda puedan guarecerse del sol, sobre todo los deportistas que corren en este espacio de gran valor ecológico", en palabras de la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo. La edil ha recordado que esta plantación completa el tramo ejecutado el año pasado.

A pesar del interés del consistorio por iniciar las tareas de jardinería antes, los técnicos recomendaron esperar la llegada del frío para que la nueva vegetación se adaptara a un clima muy húmedo y de altas temperaturas. Por otro lado, el Ayuntamiento de Almassora aprovechará las instalaciones de la Comunidad de Regantes para suministrar el agua a los ejemplares de la senda verde.

Ésta está incluida en la actuación de mejora que recoge la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) para fomentar el uso del paraje de Santa Quitèria como zona deportiva y de ocio al aire libre. La intención del equipo de gobierno pasa por multiplicar los usos de este espacio natural que conecta la playa de Almassora con la ermita de la patrona siguiendo el curso del Millars.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
18/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
El 17 de agosto: España con Cataluña
13/08/2018 - Columna de Michel
Villarreal CF: Un equipo de élite
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil