Martes 17 de Julio de 2018

Deportes refuerza con 600.000 euros los servicios de consejería y mantenimiento de instalaciones

Versión Clásica
Edición Almassora
Economía y Negocio -  almassora
01/03/2018 | elperiodic.com  

Deportes refuerza con 600.000 euros los servicios de consejería y mantenimiento de instalaciones

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de  Almassora ha formalizado el contrato que garantizará los servicios de consejería, limpieza y mantenimiento en las instalaciones deportivas municipales. Para ello, el Servei Esportiu Municipal (SEM) reservará 302.754 euros para cada una de las dos anualidades que contempla el acuerdo de adjudicación (un total de 605.508 euros). Asimismo, el documento contempla la posibilidad de firmar una prórroga durante otros dos ejercicios.

Así la cosas, el departamento de Deportes dispone de 10.329 horas anuales para la apertura de espacios deportivos como la piscina municipal, el polideportivo La Garrofera, los campos de fútbol o las pistas de tenis. Esta cifra supone un incremento del 32,7% respecto al contrato firmado en 2014 y la disposición de cerca de 2.550 horas, un hecho que, en palabras del edil de Deportes, Xavier Trenco, “facilitará la realización de actividades programadas, entrenamientos y participación en competiciones para los clubes locales”.

Entre las instalaciones que se verán beneficiadas por este incremento destaca el polideportivo La Garrofera, que ganará 30 minutos diarios en cuanto a horario de apertura y una hora completa los fines de semana. Además, la Concejalía de Deportes hará posible que el José Manuel Pesudo gane más de una hora diaria disponibilidad y que las pistas de tenis y pádel dispongan de dos horas extraordinarias de lunes a viernes y de un horario fijo en fin de semana.

“Apostamos porque los almazorenses de todas las edades puedan practicar deporte y trabajamos por conseguir unos niveles de calidad en el servicio”, ha asegurado Trenco. Para el responsable de Deportes, este contrato permitirá “optimizar el rendimiento de las instalaciones que tenemos hasta que ampliemos el mapa de espacios deportivos disponibles en la localidad”.

El doble de horas de limpieza y mantenimiento

En total, las horas anuales de limpieza y acondicionamiento de pistas se situarán en 11.416. Esta cifra es un 135% superior a las horas que permitía el contrato anterior contrato y garantiza la conservación de los espacios municipales. “El aumento de usuarios en las actividades que oferta el SEM,  y de la práctica deportiva en general, requiere de un incremento del mantenimiento para asegurar que toda la ciudadanía puede hacer uso de las instalaciones con todas las garantías de higiene y seguridad”, ha manifestado Trenco. No en vano, el SEM ha apostado por introducir en la contratación “maquinaria profesional que agilice y aumente la efectividad del trabajo de los equipos humanos de limpieza”, según el edil.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil