Miércoles 19 de Septiembre de 2018

El pleno nombra a María Portalés reina de las fiestas de Almassora

Versión Clásica
Edición Almassora
Fiestas -  almassora
23/02/2018 | elperiodic.com  

El pleno nombra a María Portalés reina de las fiestas de Almassora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La corporación municipal, reunida en sesión plenaria extraordinaria, ratificará esta tarde el nombramiento de María Portalés Montañana como reina de las fiestas de Almassora 2018. La joven accederá al cargo junto a las seis damas que forman su corte de honor: Carmen Claverías Sedeño, Arantxa Escuder Ibáñez, Carla Fuster Andrés, Sandra García Moreno, María Gómez Muñoz y María Moya Mingol.

Tras la apertura del pleno a las 20 horas intervendrá la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, que leerá la propuesta de la Junta Local de Fiestas para el nombramiento de las siete representantes, que accederán a la sala en la que aguardarán sus familiares y la reina y las damas salientes. María Portalés Montañana ocupará la mesa de la presidencia junto a la alcaldesa, Merche Galí, y la primera teniente de alcalde, Susanna Nicolau, además de la reina 2017, Paula Cubertorer Llop.

A continuación, la primera edil cederá un turno de palabra a los portavoces de todos los grupos, que intervendrán para felicitar a las jóvenes y votarán el nombramiento a mano alzada antes del discurso institucional de la alcaldesa. Una vez ratificada la designación, María Portalés y las damas recibirán la placa acreditativa en recuerdo de este día y de su acceso al cargo.

"Convertirse en reina de las fiestas y corte de honor supone cumplir un sueño individual, pero va mucho más allá porque ratifica el compromiso con la tradición y supone la apertura de un nuevo ciclo", ha declarado la concejala de Fiestas. Falcó ha tenido palabras de agradecimiento para la reina 2017, "que siempre lo será porque el año pasa pero el cargo permanece", y para las damas Alba Caravaca Bernal, Irene Delgado Puig, Mónica Moral Grifo y Andrea Sánchez Giménez por su dedicación durante un ejercicio que culminará en mayo con la presentación en el Recinte Fester.

El acto finalizará con el disparo del castillo de fuegos artificiales en la plaza de España y el brindis de honor que se servirá en el aula de formación del Ayuntamiento de Almassora para festejar el nombramiento. Así arrancará la cuenta atrás hacia las fiestas de Santa Quitèria, cuyo programa de actos ultiman los voluntarios de la Junta Local de Fiestas (JLF). El primero será la presentación de la reina el viernes 11 de mayo. El grueso de las celebraciones patronales se desarrollará entre el 18 y el 27 de mayo.

Cabe recordar que los interesados en ilustrar el cartel de fiestas tienen hasta el próximo 21 de marzo para presentar sus obras en la concejalía del área. El Ayuntamiento premiará con 600 euros al ganador del certamen, mientras que el concurso de fotografía taurina establece un galardón de 300 euros para el primer clasificado y un accésit de 200 euros para el segundo premiado.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
12/09/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Toros en fiestas / La Juan Carlos I
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil