elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reserva 140.000 euros para asegurar el servicio de transporte adaptado

Almassora reserva 140.000 euros para asegurar el servicio de transporte adaptado

    El Ayuntamiento de Almassora ha validado las condiciones para la licitación del servicio de transporte adaptado, que utilizan las personas con movilidad reducida o problemas de orientación. La duración de la concesión será de dos años (prorrogable a dos años más si las partes lo acuerdan) y tendrá un coste anual de 70.000 euros, por lo que el valor inicial del contrato será de 140.000 euros.

    “Es un servicio fundamental para que los mayores y personas dependientes puedan hacer uso del servicio de centro de día de la residencia”, ha recordado la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure. La edil ha destacado que “cualquier persona de Almassora con problemas de movilidad, permanentes o puntuales, o diversidad funcional que lo requiera puede solicitar su utilización para acudir a lugares que no ofrezcan el servicio de transporte adaptado o a los que no pueda llegar en transporte público”.

    El objetivo de este recurso que ofrece el consistorio radica en promover la autonomía personal y la integración social de los usuarios, evitar el aislamiento y asegurar la igualdad de oportunidades. Además, el departamento de Servicios Sociales garantiza el traslado a centros médicos y el acceso a la formación y la capacitación.  “Programas como 'Majors a la Mar' y 'Arrels' o el servicio de baño adaptado en verano serían imposibles sin este recurso”, ha destacado Belliure.

    Por ese motivo, uno de los apartados que valorará la mesa de contratación serán los recursos materiales de las firmas candidatas, como el número de furgonetas adaptadas o los sistemas de comunicación, y el número de profesional que intervienen en la gestión y prestación del servicio (hasta 18 puntos por ambos). Asimismo, el criterio económico podrá valer hasta 50 puntos a las firmas y las mejoras sobre el servicio serán calificadas con hasta dos puntos.

    Cabe destacar que este transporte será gratuito para los usuarios y se ofrecerá el horario laboral de lunes a viernes. El Ayuntamiento de Almassora y la entidad adjudicataria deberán crear un comisión de valoración que determinará las personas que tiene acceso al servicio y el horario del mismo, en función de las necesidades a cubrir.

    El plazo para la presentación de solicitudes será de 15 días naturales a partir de la publicación del concurso público en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Todas las proposiciones deberán ser presentadas en el SIAC presencialmente o por correo certificado. El correo electrónico no es válido para la aportación de la documentación requerida.

    Subir