Lunes 16 de Julio de 2018

El PP ruega al PSPV que “no eche balones fuera y asuma la reparación de las aulas”

Versión Clásica
Edición Almassora
Política -  almassora
13/02/2018 | elperiodic.com  

El PP ruega al PSPV que “no eche balones fuera y asuma la reparación de las aulas”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora rogó ayer al PSPV que repare las deficiencias detectadas en las aulas prefabricadas del colegio Regina Violant ante la ineficacia de la Conselleria de Educación. La iniciativa se formuló en el apartado de ruegos y preguntas en el orden del día del pleno con el objetivo de garantizar a las familias y docentes que el centro se encuentra en condiciones ante las dudas manifestadas por la comunidad escolar en el último episodio de lluvias.

Desde el PP valoraron que el PSPV informara de que el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) había elaborado un informe sobre las deficiencias registradas en las aulas prefabricadas. “Está muy buen que tengamos un control de los problemas existentes, pero de nada sirve si estos se remiten a la Conselleria de Educación y la solución no llega con agilidad”, ha explicado María Tormo, regidora del PP en el Ayuntamiento de Almassora.

Los problemas hallados en las instalaciones del colegio “deben repararse con diligencia”. “Algo falla cuando padres y madres dudan en llevar a sus hijos al centro con cada episodio de lluvias. Y desde el consistorio consideramos que el PSPV debería actuar con carácter subsidiario. Está muy bien elaborar informes y trasladarlos a la Conselleria de Educación, pero si esta no actúa no podemos dar a las familias como respuesta que hemos trasladado el problema a la administración competente. Hay que ser resolutivos”, ha considerado Tormo.

Así las cosas, el PP rogó ayer en pleno al PSPV que asuma la reparación de goteras, daños, filtraciones o cualquier otro tipo de incidencia que se detecte en estos módulos prefabricados. Al tiempo que solicitaron diligencia para licitar la parte de obra del nuevo centro educativo que resta por ejecutar tras un año de parálisis de obras.

“Queremos que se ejecute cuanto antes y que no se pierda un minuto más, una vez se ha conseguido rescindir el contrato”, ha explicado la concejala del PP. En este sentido, ha señalado Tormo, “hemos recordado al PSPV que el compromiso aprobado en Les Corts y en el pleno del Ayuntamiento de Almassora fue licitar la obra antes del 23 de febrero”.

“Es evidente, tal y como nos ha confirmado el PSPV, que ese plazo no se va a cumplir. En todo caso, deseamos que no se prolongue por más tiempo y que en esta primavera el colegio pueda estar licitado, porque este es un objetivo que es de todos, de toda Almassora”, ha manifestado la regidora del PP en Almassora.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
08/07/2018 - Chuzos de Punta
Fiscales y jueces
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil