elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide a PSPV que demuestre que está al lado de los taurinos

El PP pide a PSPV que demuestre que está al lado de los taurinos

    El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha hecho un llamamiento al PSPV de la localidad para demostrar en el pleno del ayuntamiento si están al lado del mundo taurino o, por el contrario, prefieren alinearse con sus compañeros de partido y plegarse a Compromís.

    La invitación se formula después de que el PSPV “esté manteniendo una postura a nivel local contraria a la que su formación política está planteando a nivel autonómico”, ha señalado el concejal del PP en Almassora, Arturo Soler. “Es fácil, se está a favor o en contra de la derogación del segundo médico. Para nosotros no caben moratorias. Es más sencillo, esta figura no tiene ningún sentido y lo que han de hacer Les Corts es derogarla. Sobran moratorias”.

    Esta es la postura que el PP defenderá en el pleno del próximo lunes en Almassora a través de una moción “que confiamos en que desde la alcaldía se apruebe”. La iniciativa plantea eliminar esta figura profesional porque “por un lado no hay suficientes médicos para dar cobertura a la demanda y, por otro lado, genera unos costes inviables para quienes organizan estos festejos. Por tanto, si PSPV y Compromís quieren seguir exigiendo un segundo médico, que los paguen desde el Consell porque es evidente que los organizadores no tienen capacidad de hacerlo”.

    Así las cosas, desde el PP de Almassora “defendemos el mundo taurino, del que formamos parte. Creemos que esta es una afrenta más que pretende condenar esta tradición tan arraigada y que tantos miles de aficionados posee en Almassora”. Por este motivo, “deseamos que el PSPV no actúe con tibieza y sea firme en su posicionamiento. Y que demuestre si está a favor de los taurinos o si, por contra, se pliega a los deseos de su socio Compromís, que evidentemente no se encuentra nada cómodo en este mundo”.

    Por todo ello, “esperamos que el apoyo del PSPV y que este sea capaz de exigir en Les Corts a sus compañeros de partido que no es necesaria ninguna moratoria, debemos aplicar una derogación efectiva y directa, que es lo que nos piden los aficionados y profesionales”.

    Subir