Viernes 20 de Julio de 2018

El ingenio de los jóvenes de Almassora brilla en el II Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor

Versión Clásica
Edición Almassora
Economía y Negocio -  almassora
09/02/2018 | elperiodic.com  

El ingenio de los jóvenes de Almassora brilla en el II Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Innovación, motivación y trabajo en equipo han definido las acciones del II Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor, puesto en marcha en los institutos y centros de FP de Almassora el pasado mes de octubre. Los resultados de la iniciativa -que incluye formación y supervisión profesional- han quedado plasmados durante el acto de entrega de los galardones, en el que los jóvenes ganadores han exhibido su ingenio.

Entre los elegidos, ha destacado el proyecto de Ishtar Kin Uribe, ganadora del premio Plan de empresa por 'Aprendiendo a Aprender'. La estudiante del IES Vila-roja ha recogido el galardón de manos de Pablo Cruz, corporate manager de UBE Corporation Europe, compañía patrocinadora del certamen junto a la Concejalía de Juventud. Vicente Gimeno, estudiante del centro Cervantes y vencedor en la categoría de Idea con su iniciativa 'Bar Arcade', ha hecho lo propio de manos de la primera edil, Merche Galí.

Tanto Uribe como Gimeno han arrancado el aplauso del público tras la presentación de sus proyectos en la final del  II Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor, en el que han competido con otros 33 candidatos. Asimismo, un total de 150 alumnas y alumnos han recibido formación de los profesionales del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) para la preparación de sus proyectos.

Para el concejal de Juventud, Xavier Trenco, la iniciativa ha sido un éxito. “Ojalá estas ideas se puedan llevar adelante”, puesto que el proceso ha conseguido “despertar en vosotros la idea de que hay que hacer cosas nuevas y buscar negocios propios”, ha asegurado. El edil ha dado la “enhorabuena a todos los que habéis participado porque todas las ideas tenían algún punto de interés y de diferenciación del resto” y ha agradecido la colaboración del profesorado de los centros educativos, de UBE y del CEEI.

Por parte de UBE Corporation Europe, Pablo Cruz ha reconocido al alumnado el “entusiasmo que habéis puesto”. Cruz ha incidido en el interés de la empresa por “apoyar un proyecto formativo para los jóvenes como éste, que promueve el trabajo en equipo y la creatividad”. El representante de UBE ha recordado ante los participantes que el éxito de un nuevo producto o servicio radica en “el esfuerzo y la constancia”, unos valores que trabaja esta iniciativa y que “os van a servir para trabajar en equipo y para contribuir a un proyecto colectivo dentro de una empresa o de una administración pública”.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil