Miércoles 18 de Julio de 2018

Almassora prepara al funcionariado para asumir la nueva ley contractual

Versión Clásica
Edición Almassora
Economía y Negocio -  almassora
08/02/2018 | elperiodic.com  

Almassora prepara al funcionariado para asumir la nueva ley contractual

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado la formación del funcionariado para asegurar el dominio de la nueva Ley de Contratos del Sector Público (LCSP), que entrará en vigor el 9 de marzo y que obligará a modificar la gestión de contratos a todos los departamentos municipales. 

“Tenemos que reformular la gestión actual para que la nueva ley no suponga un embudo en la tramitación”, ha considerado la alcaldesa, Merche Galí. La munícipe ha recalcado que esta ley tendrá consecuencias sobre las empresas de Almassora que son proveedoras de bienes y servicios del Ayuntamiento. “Aunque queramos primar su contratación, habrá momentos en que no podremos hacerlo a nuestro pesar”, según Galí. Servicios como ambulancias, electricidad, cerrajería, control de mosquitos o grúa para retirada de vehículos se verán afectados por la nueva ley.

No en vano, ésta limitará la adjudicación a umbrales más bajos que los actuales y a un único adjudicatario. La nueva ley obligará a comprobar que el Ayuntamiento no ha suscrito otros contratos menores con ese proveedor que individual o conjuntamente superen las cifras previstas para un único contrato menor.

A partir del 9 de marzo tendrán consideración de pagos menores los contratos cuyo valor estimado sea inferior a 5.000 euros al objeto de aligerar su gestión y la tramitación de su pago. La nueva LCSP establece una nueva regulación de los contratos menores para suministros y servicios inferiores a 15.000 euros y obras por menos de 40.000 euros, frente a los 18.000 y los 50.000 euros, respectivamente, fijados hasta ahora. Todos los contratos menores irán acompañados de un informe del órgano de contratación que justifique la necesidad del contrato.

Los contratos menores cuyo valor estimado sea mayor o igual a 5.000 euros se publicarán en el perfil del contratante al menos trimestralmente (objeto, duración, importe de adjudicación e identidad del adjudicatario). Esta nueva medida para aumentar la transparencia de la Administración, recuerda Galí, se suma a los mecanismos pioneros en el control de las finanzas municipales activados desde hace años por el Ayuntamiento de Almassora.

Gracias a las herramientas para mejorar la gestión, Almassora ha reducido el tiempo de liquidación de facturas a 20 días en el último trimestre de 2017, el mejor dato obtenido en esta legislatura, además de incorporar la facturación electrónica como modo habitual para la tramitación. A lo largo de 2017, los proveedores del Ayuntamiento presentaron 4.521 facturas. De este cómputo global, 3.132 se registraron de forma electrónica y 1.189, en papel.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil