elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Juventud en Almassora informa y sensibiliza a la juventud sobre VIH/Sida

    Cruz Roja Juventud en Almassora ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la Campaña “Infórmate… por tu seguridad” para luchar contra la discriminación e informar sobre como evitar la transmisión del VIH/SIDA entre la población infantil y juvenil. Durante estas semanas, sesiones en centros educativos y el Ateneu Jove así como la colocación de un lazo rojo en la sede de la Institución servirán para informar, prevenir y potenciar hábitos responsables.

    La iniciativa va dirigida específicamente a la población infantil, adolescente y joven entre 6 y 17 años sobre todo, pero también pretende sensibilizar a la población en general.
    La Campaña “Infórmate… por tu seguridad” estará apoyada por diferentes actividades en un total de 40 provincias estatales, entre ellas Castellón donde se realizará en 5 poblaciones (Almazora, Castellón, Morella, San Juan de Moró y Vila-real).

    En Almazora, se han realizado intervenciones en el IES Álvaro Falomir, dentro del Proyecto Descubre que realiza Cruz Roja Juventud en el centro y un stand informativos en el Ateneu Jove, donde además de distribuir el material de la Campaña, se han realizado sesiones con actividades para informar a los jóvenes que acudieron. Cómo se puede prevenir, cuáles son las vías de transmisión, qué es el VIH y cómo se pone un preservativo masculino o femenino son algunas de las actividades relacionadas con la temática que se realizan con una metodología dinámica y atractiva que captó la atención de los y las asistentes.

    La campaña en la que participan 7 voluntarios y voluntarias de CRJ Almassora y en la que se pretende informar y sensibilizar a un centenar de jóvenes de la localidad, va apoyada con diversos materiales con la imagen y slogan “Infórmate… por tu seguridad”, condoneras con preservativos masculinos y femeninos, chapas con el lazo rojo, calendarios de bolsillo y folletos informativos, etc. Además, la colocación de un lazo rojo durante toda la semana en la sede de Cruz Roja en la C/Santo Tomas, contribuirá a la conmemoración de este día

    Una de las herramientas fundamentales para fomentar actitudes de responsabilidad y evitar conductas de riesgo, además de ofrecer pautas de actuación y recursos, es el teléfono de atención gratuito 900 111 000. A través de este servicio, puesto en marcha por Cruz Roja Española en 2005, se atiende, de forma anónima y confidencial, las consultas de la población relacionadas con la infección por VIH. Está gestionado por personal especializado y cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre el Sida. Dispone también de un correo electrónico de consulta: informacionvih@cruzroja.es.

    Subir