Miércoles 18 de Julio de 2018

Casanova: “Si hemos tardado un año en rescindir el contrato, no podemos perder otro en licitar las obras del Regina Violant”

Versión Clásica
Edición Almassora
Política -  almassora
08/02/2018 | elperiodic.com  

Casanova: “Si hemos tardado un año en rescindir el contrato, no podemos perder otro en licitar las obras del Regina Violant”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La rescisión del contrato de adjudicación del colegio Regina Violant de Almassora fue ayer objeto de debate en el pleno de Les Corts a preguntas del diputado autonómico del PP, Vicente Casanova. El portavoz del PPCV pidió al conseller que después de perder un año en rescindir el contrato de adjudicación de obras que Compromís y PSPV adjudicaron el 21 de diciembre de 2015, “no podemos perder otro en licitar las obras del centro educativo”.

El ruego se formuló en la Cámara Autonómica, en el transcurso de un pleno en el que Casanova intervino para preguntar al conseller de Educación, Vicent Marzà, si tenía previsto cumplir el acuerdo del 23 de noviembre por el que se comprometió a licitar las obras del centro antes del 23 de febrero. “Le quedan dos semanas. Por favor, le ruego que trabaje para que esta licitación sea posible y los plazos administrativos no vuelvan a dilatarse por falta de compromiso y trabajo”.

El colegio Regina Violant se licitó el 27 de marzo de 2015 por un importe de 6.929.490,11 euros. El 21 de diciembre de 2015, PSPV y Compromís adjudicaron a Torrescamara el proyecto por 5.169.399,62 euros, lo que comportaba una baja económica de 1.760.090,49 euros. Sin embargo, las obras no arrancarían hasta pasados seis meses. El 28 de junio de 2016 se firmaba el acta de replanteo con la empresa y arrancaba el proyecto que el 26 de enero de 2017 entraba en una suspensión de obras que se ha prolongado durante más de un año.

Desde el PP han vuelto a tender la mano para “avanzar”. “Es obligación de todos ser capaces de dar respuestas eficaces y desbloquear esta situación. Con la rescisión se ha resuelto un grave problema que ha paralizado el proyecto durante más de un año. Ahora tenemos otro objetivo no menos importante: ser capaces de agilizar la licitación de la nueva obra y de adjudicar, sin más retrasos, el proyecto para que el colegio esté finalizado cuanto antes”, ha declarado el diputado autonómico del Partido Popular.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil