Domingo 23 de Septiembre de 2018

Almassora estrenará en Pascua el nuevo Museu del Joguet

Versión Clásica
Edición Almassora
Cultura y Espectáculos -  almassora
06/02/2018 | elperiodic.com  

Almassora estrenará en Pascua el nuevo Museu del Joguet

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Ayuntamiento de Almassora inaugurará el Museu del Joguet en el Espai Mercat durante las vacaciones de Pascua. La sala situada sobre el Mercat Central ha culminado las obras de adaptación para que la colección de juguetes de la familia Arenós-Agut se traslade desde el edificio La Murà a este espacio de titularidad municipal que reúne las condiciones de accesibilidad.

Según ha destacado la concejala de Cultura, Isladis Falcó, las obras para adaptar este espacio a las necesidades del Museu del Joguet "han dado un resultado magnífico: una sala amplia, con 272 metros cuadrados, y luminosa con capacidad para albergar piezas de enorme valor como las que atesoran los propietarios de la colección". Falcó ha visitado el espacio junto a la alcaldesa, Merche Galí, tras la instalación de las vitrinas que acogerán las piezas en apenas unas semanas.

La adaptación de la sala se ha extendido durante meses para derribar los antiguos baños y las habitaciones que antaño acogieron aulas de informática e, incluso, el salón de plenos durante las obras del edificio consistorial. En su lugar se alza ahora un recinto diáfano precedido de una cristalera con vinilos con motivos infantiles. La obra ha supuesto también la construcción de nuevos baños adaptados a personas con movilidad reducida, además de una recepción que compartirá el Museu del Joguet y la sala Espai Mercat, situada frente a la nueva.

Ahora comienza el proceso más costoso para la familia propietaria de la colección: el traslado de las piezas hasta la primera planta del Mercat Central. Hasta un millar de juguetes abandonarán el recinto de La Murà, en la Vila de Almassora, para su exhibición en el nuevo Museu del Joguet, "que se convertirá en referente turístico de la provincia y, a buen seguro, de la Comunitat Valenciana, al poder competir con otros tan representativos como el de Ibi, en Alicante", según la alcaldesa.

Las dificultades para culminar una obra con unas características muy particulares, elegir el mejor mobiliario y garantizar así la conservación de las piezas ha demorado la apertura del nuevo recinto, prevista para Pascua. Así, durante lo que resta de mes y marzo, los propietarios trasladarán todos los objetos, algunos de ellos de gran valor al acumular más de un siglo de antigüedad.

Con el fin de la mudanza arrancará la promoción de este nuevo espacio cultural que prevé superar las 800 visitas anuales. Además del alumnado de los colegios, la intención del equipo de gobierno pasa por atraer a visitantes de cualquier edad motivados por esta peculiar colección de juguetes que incluye muñecas, mecanos, soldados de plomo y maquetas, entre otros.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil