Miércoles 18 de Julio de 2018

Educación desbloquea la paralización de las obras del CEIP Regina Violant de Almassora

Versión Clásica
Edición Almassora
Educación -  almassora
06/02/2018 | elperiodic.com  

Educación desbloquea la paralización de las obras del CEIP Regina Violant de Almassora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha comunicado al equipo directivo y al AMPA del CEIP Regina Violant de Almassora que la Conselleria ha rescindido el contrato con la empresa, que no había continuado con las obras iniciadas. Asimismo, la empresa Torrescámara indemnizará a la Conselleria con 245.838 euros por la no ejecución del centro educativo durante más de un año.

La empresa ya ha comunicado que no presentará ninguna alegación a la rescisión del contrato llevado a cabo por la Conselleria, y con esta medida conseguida por Educación se desbloquea la situación y se inicia de nuevo el proceso de licitación.

Según el conseller Marzà, "con este paso fundamental de desbloqueo podemos decir que las obras se podrán reanudar durante el próximo curso, que es nuestra previsión del trámite que hay que hacer hasta adjudicar de nuevo la obra. De esta manera superamos también la judicialización del tema y tener que estar a la espera de resoluciones judiciales para reanudar la construcción, lo que que hubiera aumentado la incertidumbre de familias que ya han sufrido suficiente".

El responsable de Educación ha querido destacar que "estamos al lado de la comunidad educativa del Regina Violant y aunque los procesos de este tipo son lentos, no queremos hacer promesas, sino hacer el trabajo como toca para solucionar este grave problema creado por el antiguo gobierno. Queremos aulas dignas para los niños y niñas del Regina Violant y estamos haciendo todo lo posible, superando todos los problemas, para hacerlo realidad", y ha añadido: "Hay que recordar que con el Govern del Botànic iniciamos las obras del CEIP Regina Violant después de que el alumnado estuviera en barracones nueve años y sin ninguna gestión hecha por el antiguo gobierno. Hace un año la empresa constructora dejó de ejecutar las obras y nosotros hemos dado solución con la rescisión del contrato y el inicio del proceso para acabarlas".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil