Miércoles 18 de Julio de 2018

Una veintena de proyectos opta a los premios del II Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor

Versión Clásica
Edición Almassora
Economía y Negocio -  almassora
05/02/2018 | elperiodic.com  

Una veintena de proyectos opta a los premios del II Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La comisión encargada de la selección de proyectos del II Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor se ha reunido para escoger a las 11 propuestas candidatas a los premios en metálico. Un total de 21 equipos han presentado iniciativas a esta segunda edición del concurso convocado por la Concejalía de Juventud y que cuenta con el apoyo de UBE Corporation Europe.

En concreto, 16 han sido las propuesta presentadas en la categoría Idea, de las que sólo seis han sido seleccionadas como finalistas. Sus creadores, deberán presentarlas ante un jurado de expertos este mismo lunes, al igual que los cinco artífices de los trabajos presentados en la sección Plan de Empresa del certamen.

Entre los proyectos seleccionados, destacan las aplicaciones móviles, uno de los productos preferidos por las y los estudiantes para desarrollar sus ideas de negocio. Además, los jóvenes han presentado propuestas relacionadas con el ocio, los accesorios para el automóvil, la hostelería, las mascotas, los productos textiles de moda y los productos del hogar en su versión más sostenible.

“Un año más, la creatividad y la amplitud de miras de las chicas y los chicos nos ha sorprendido y nos ha recordado que se trata de una generación que ha crecido en un entorno digital, cuya concepción del mundo de la empresa y del trabajo está muy vinculada a las nuevas tecnologías”, ha asegurado el edil de Juventud, Xavier Trenco. El concejal ha celebrado que “entre los seleccionados, hay proyectos de los dos institutos de Almassora y del centro Cervantes, por lo que el talento es un denominador común de nuestros jóvenes” y ha agradecido “la implicación del profesorado, clave en el éxito de esta propuesta”.

Cabe recordar que este edición del concurso nace del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Almassora y UBE Corporation Europe, entidades que se han aliado para  para promocionar la iniciativa empresarial entre los jóvenes del municipio. La segunda edición del  Certamen de Foment de l'Esperit Emprenedor ha sido organizada por el CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) Castellón, que también ha ofrecido sesiones formativas a un total de 150 estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Almassora.

Los candidatos optan a tres premios en cada una de las categorías, a través de los que recibirán premios de entre 100 y 800 euros. Los ganadores se conocerán el próximo jueves, cuando se celebre la entrega de galardones y los creadores de los proyectos seleccionados presenten sus iniciativas públicamente.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil