Viernes 20 de Julio de 2018

Duodécimo incendio provocado en les Revalladores de Almassora

Versión Clásica
Edición Almassora
Medio Ambiente -  almassora
03/02/2018 | elperiodic.com  

Duodécimo incendio provocado en les Revalladores de Almassora

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El pirómano o pirómanos de las Revalladores de Almassora (Castellón) han atentado de nuevo contra el Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares. En esta ocasión han intentado quemar un nuevo tramo de este lugar ubicado en el margen izquierdo del río Mijares, debajo de la conocida como finca del millonario. Los fuegos reiterados se vienen sucediendo durante los últimos tres meses. Sus responsables se han enfrascado en quemar la zona que se ubica entre la torre de madera y la caseta dels moros. En esta ocasión el fuego se inició sobre las 18.30 h de la tarde del viernes y quedó extinguido una hora después, según información de la Policía Local de Almassora.

El incendio ha calcinado unos 1000 m² de cañaveral que crecía entre la caseta dels moros y el puente del tren. El último incendio provocado tuvo lugar el pasado 5 de enero sobre las 18.00 h de la tarde. Quemó 200 metros cuadrados de vegetación y se produjo a escasos metros del actual. Hace dos semanas, el departamento de medio ambiente de la Policía de la Generalitat Valenciana se trasladó a la zona de los incendios para recavar información y abrir una investigación. La Policía Local de Almassora también han intensificado la vigilancia en la zona de las Revalladores. La Guardería rural del Consorcio Gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares dependiente de los ayuntamientos de Almassora, Burriana, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana de nuevo ha trasladado toda la información a la patrulla de la Policía Autonómica especializada en delitos ambientales.

Modus operandi habitual

Los vándalos en otros intentos de quemar esta zona del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares arrancaron el cercado de madera que rodea la torre mirador de les Revalladores y prendieron fuego a los palos. Incluso en otras ocasiones encendieron hogueras debajo misma de la gran torre de madera que sirve como mirador del paisaje. Una acción peligrosa que hubiera podido provocar importante daños personales y materiales. Los últimos 3 fuegos intencionados han intentado quemar toda la zona de cañaveral ubicada entre esta torre de madera y el puente del tren.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
20/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El clavo candente de S. Gregori
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil