Miércoles 18 de Julio de 2018

Almassora cerró 2017 con cerca de mil nuevos empleos

Versión Clásica
Edición Almassora
Empleo -  almassora
03/02/2018 | elperiodic.com  

Almassora cerró 2017 con cerca de mil nuevos empleos

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Cerca de un millar de personas encontraron empleo en Almassora en 2017. Concretamente, 953 vecinos firmaron sus contratos laborales en uno de los ejercicios más positivos para la economía local desde la crisis económica. Este dato confirma la tendencia a la baja del paro, que se situó en el 14,53% al cierre del ejercicio, con 1.836 parados en una una población de 25.648 personas.

De hecho, la localidad ha dejado atrás la barrera de los 2.000 parados y si en octubre la cifra se situaba en 1.943 desempleados, casi un centenar más de vecinos encontraron empleo en los dos últimos meses del año. Esto ha permitido que Almassora se pueda comparar ya a municipios de su entorno y similares en censo, a pesar de que la localidad fue una de las más afectadas de la provincia por la destrucción de empleo durante la crisis económica.
Con una tasa de afiliación del 62,47%, por encima de la media provincial (60,92%) y alejada de los 56,09 puntos de la Comunitat Valenciana, los datos apuntan a que la industria ha sido clave en este año para la recuperación de empleo en la localidad. Así lo muestra también el indicador del trabajo por cuenta ajena frente a la tasa de autónomos (13,54%), que es más alta a nivel provincial (17,56) y autonómico (18,68).

La afiliación a la Seguridad Social en Almassora en régimen general, frente al resto de franjas (hogar, agrario, mar y autonómos) está por encima del resto de comparadores. El 83,73% registrado en la localidad supera a la media de la comarca (82,29%), la provincia (75,36%) y la Comunitat Valenciana (75,79%).

Es por ese motivo por el que la alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha encargado un estudio a los servicios económicos municipales para activar bonificaciones que atraigan a nuevos inversores hasta los polígonos industriales de la localidad. Además de las ventajas fiscales que el Ayuntamiento quiere ofrecer a los empresarios para instalarse en Almassora, el equipo de gobierno pretende acortar también el proceso administrativo para facilitar la implantación de estas industrias.

Ésta será una de las propuestas que Galí, junto al concejal de Industria, Roger Beltrán, lleve a partir del lunes a la feria Cevisama. La marca 'Almassora, espai ceràmic' promocionará en la muestra del azulejo el potencial del sector y las posibilidades que ofrecen los polígonos industriales del municipio: parking para camiones, buenos accesos, proximidad con el puerto de Castellón, mejoras en señalización e iluminación.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
09/07/2018 - Picos Pardos
Exhumación sí, exhumación no
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Almassora
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil